Trascendió Puebla

:Que el secretario General de Gobierno Diódoro Carrasco Altamirano convenció y asumió lo realizado en la Secretaría encargada de la política interna del estado, pese a su reciente incorporación a la dependencia estatal.

 La exposición del secretario y la respuesta a los cuestionamientos de los diputados locales dejó satisfechos a legisladores como a Socorro Quezada Tiempo, del PRD, al reconocer el manejo pulcro de la política de gobierno del ex secretario de Gobernación federal.

 

:Que en el municipio de San José Chiapa es tal el dominio de la central obrera CTM de Leobardo Soto Martínez en el complejo industrial del sector automotriz que ya cuenta hasta con una policía propia para el control de vehículos en el sector de la construcción.

 Se trata de un control absoluto del cetemismo en la región, donde nada se mueve en el sector laboral ligado a la construcción y gobiernos municipales si no es con la autorización del líder de la confederación de trabajadores.

 

:Que las comunidades del municipio de San Antonio Atzizintla, en los límites con el estado de Veracruz, se han convertido en un punto rojo de inseguridad pública porque han ocurrido asesinatos ligados a la delincuencia, por el ajuste de cuentas entre esos grupos.

 

:Que en la jurisdicción sanitaria número 10 de Tehuacán existen 13 casos declarados de  influenza en esta región, por lo que el equipo médico encabezado por Jesús Díaz González ha implementado una vigilancia a los pacientes para evitar más contagios.

 

:Que en el vecino estado de Tlaxcala también salieron a la calle familiares y amigos de la menor Karla Nayeli Romero Tezmol para exigir al gobierno del estado mayor transparencia en la indagatoria para dar con el paradero de la niña.

 Los padres de Karla Romero  fueron acompañados por organizaciones sociales en una marcha por las principales calles y avenidas de la capital del estado.

 

:Que para el Observatorio de Violencia Social y Género del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría S.J. de la Universidad Iberoamericana, se han documentado un total de 72 feminicidios; solo del 15 al 21 de febrero, aseguran, se registraron cuatro, para un total de 14 feminicidios este año.