Trascendió Puebla

:Que  el diputado federal Néstor Gordillo Castillo se incorpora al equipo de campaña del pre candidato a la gubernatura Antonio “Tony” Gali Fayad para hacerse  cargo del área electoral donde aseguran Gordillo se las sabe de todas.

Con esta nueva incorporación el equipo de campaña sigue sumando y seguramente se ampliará con la participación de los operadores de los partidos políticos firmantes de la alianza “Sigamos Adelante” integrada por tres partidos políticos nacionales y dos locales.

:Que el alcalde de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres sufre de amnesia política, ahora resulta que en su calidad de “ciudadano libre”, como se autoproclama, dice que “él sí es un político congruente” y por ello su partido Movimiento Ciudadano no realizó ningún acuerdo con “los partidos de siempre”.

Qué memoria tan flaca del “niño naranja”, se le olvida que la presidencia municipal que hoy ocupa no la ganó él solo como candidato ni por el partido político que dice representar, sino precisamente por un “acuerdo político” con una candidatura común con los partidos que ha denostado y que le dieron los votos suficientes para ocupar la alcaldía.

:Que a Espinosa Torres hay que recordarle porque las cifras no mienten: en 2013 la Coalición Puebla Unida: 16,762 votos; Coalición 5 de Mayo 15,979;  PT 3,103; MC 2,751; PSI 415. Esta es su congruencia. ¿Habrá quién le crea?.

:Que  Enrique Doger Guerrero, el flamante nuevo delegado del IMSS, debería pedir le den una limpia a la oficina de la Delegación, de esas contra los malos espíritus, porque de las otras limpias, tanto Francisco Fraile García como Rodolfo Reyes Coria, se hicieron cargo. A ver si como médico Doger le entrega mejores cuentas a los asegurados.

:Que será una ventaja para la pre candidata del PRI a la gubernatura Blanca Alcalá Ruiz tener a un empresario propietario de una flotilla de aeronaves como presidente del CDE porque no batallará para surcar los cielos en busca del voto de los poblanos.

Al igual que con la presencia de Mario Marín Torres, ahora la senadora con licencia tendrá que explicar quién le renta el helicóptero, quién le pagó la renta, o en el peor de los casos, qué empresario se lo está financiando y cuánto sumará a los gastos de pre campaña. Cero y van dos.