Trascendió Puebla

:Que  algo saben las fuerzas federales, porque desde hace tres semanas hay recorridos de elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México en la zona montañosa de Paso de Cortés, en los límites de Puebla con el estado de México, que es para turistas el punto más cercano al volcán Popocatépetl.

Los marinos hacen patrullajes en distintos horarios, antes no había vigilancia en ese tramo, cualquiera podía transitar sobre la carretera Paso de Cortés, que inicia en Cholula, Puebla, y atravesar entre los volcanes, para llegar hasta Amecameca, estado de México.

:Que la secretaria general del Partido Acción Nacional, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, informó que en el partido esperan el registro de un tercer precandidato a la gubernatura. Se trata de Hilario Gallegos quien solicitó un espacio, por lo que este miércoles lo recibirán en el Comité Estatal. Con esto, dijo, el PAN demuestra que su proceso de selección de abanderado no es una simulación.

:Que Rodolfo Reyes Coria hizo oficial su salida de la delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social. Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter: “Después de 2 años 1/2 de servir a los poblanos desde @Imss_Pue cierro un ciclo. Gracias a mi equipo. Para mí fue un honor, seguiremos#MovAMex”.

Antes de su despedida, usuarios de la clínica seis del IMSS en la ciudad de Puebla reportaron falta de médicos en el área de urgencias. Había personas que llevaban seis horas esperando sin ser atendidos y en muy mal estado. Las enfermeras justificaron que solo había un galeno la noche del martes.

:Que comenzó el éxodo de funcionarios del ayuntamiento de Puebla, ayer Mario Rincón González renunció al cargo de secretario de Gobernación Municipal, para reincorporarse a la LIX Legislatura del Congreso estatal y sumarse al equipo de campaña de Antonio Gali Fayad.  

El director de Desarrollo Político, Mauro Nava Rossano, quedó como encargado de despacho de la dependencia municipal.

:Que el martes por la noche había tensión en Nopalucan, donde un grupo de pobladores retuvo al policía municipal Guillermo Cruz López, por golpear al regidor de Gobernación. El uniformado fue rescatado por 37 policías estatales y cuatro municipales en la colonia Centro Rincón Citlaltépetl. El cabildante acudió a presentar denuncia en contra del uniformado, por los delitos de amenazas y lesiones.