Trascendió Puebla

:Que  José Antonio “Tony” Gali Fayad se registró como aspirante a la nominación a la candidatura por la gubernatura con el equipo de campaña casi completo al incorporar a Jaime Maverick Molina Blancas como jefe de prensa de la campaña, y la incorporación de Mario Rincón González, en la coordinación de giras.

Además de Javier Lozano Alarcón como coordinador de campaña y vocero, se incorpora en la atención a las mujeres en el comité de campaña la diputada federal e integrante del CEN del PAN, Blanca Jiménez Castillo..

:Que el ex presidente municipal y alcalde facto de Tehuacán, Álvaro Alatriste Hidalgo, habría negociado con Blanca Alcalá y la cúpula del PRI la protección al desordenado y opaco manejo financiero del ayuntamiento, a cambio del respaldo a la candidatura de “unidad”.

Alatriste siempre se negó a reunirse con la virtual abanderada priista a la gubernatura, a diferencia del respaldo que les dio a Alberto Jiménez Merino y a Enrique Doger Guerrero, pero una vez con la promesa de defender la cuenta pública de Ernestina Fernández, envió más de 35 autobuses a la ciudad de Puebla para el registro, aunque a bordo de cada unidad no viajaron ni 20 personas.

:Que   el Consejo de Taxistas liderado por Pedro Díaz hará un pronunciamiento de la asociación de trabajadores del volante a favor de la candidatura a la gubernatura del ex presidente municipal de Puebla José Antonio Gali Fayad.

:Que   nada está escrito en torno a la decisión final de los magistrados de la cuarta sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a la legalidad del Consejo Estatal que sesionó  en la ex Hacienda de Chautla para aprobar una alianza con el PAN, resolución que se empatará con el termino legal para el registro de colaciones ante el organismo electoral.

:Que posterior a la aprobación del presupuesto de egresos y a la ley de ingresos para el ejercicio 2016 en la Cámara de Diputados –con los últimos ajustes al gasto anunciado por el secretario de Hacienda- el Consejo Universitario de la UAP fue citado para aprobar el gasto.

Los consejeros están citados por el secretario del CU René Valdivieso para sesionar el miércoles 24 a las 10 horas para la discusión y aprobación del proyecto Anual de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2016, sesión que será presidida por el rector Alfonso Esparza Ortiz.