Trascendió Puebla

:Que Blanca Alcalá Ruiz quiere mostrar su músculo político, en su registro como aspirante a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional, porque ayer por la noche le confirmaron su asistencia cuatro gobernadores y un grupo de senadores, a la caminata que encabezará este día de El Gallito a la calle 5 Poniente.

En el grupo que desfilará por las calles de la ciudad, además de los ex aspirantes priistas Javier López Zavala, Alberto Jiménez Merino, Enrique Doger Guerrero, estarán el senador Emilio Gamboa Patrón y el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quienes se meterán a la campaña para apoyar a la senadora con licencia.

 

:Que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD ratificó su negativa para establecer una alianza con el PAN, para las elecciones a gobernador en Puebla, eso luego de que el jueves pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fijó un plazo de 72 horas para que el Partido de la Revolución Democrática fundamentara sus motivos.

Fue el fin de semana que el CEN del PRD determinó que contenderá este año con candidato propio y sin alianza con Acción Nacional. Por lo que el PRD en Puebla propuso cuatro perfiles como aspirantes a la candidatura por el gobierno del estado: Eric Cotoñeto, Miguel Ángel de la Rosa, Julián Rendón y Socorro Quezada, ésta última pedirá licencia en los primeros días de marzo.

 

:Que algo está saliendo mal, porque entre viernes y sábado fueron hallados cuatro cadáveres de mujeres. La Fiscalía General del Estado investiga si se trata de feminicidios o de otras líneas de investigación; sin embargo, se percibe que este año van en aumento los casos de mujeres asesinadas.

Cerca de Valsequillo fue hallado el cuerpo de Samai Alejandra Márquez Salgado, joven de 25 años con dos meses de embarazo; en San Pedro Cholula, fue encontrado el cadáver de una mujer degollada; en el municipio de Tepeaca, una fémina de entre 35 y 40 años de edad; y en San Jerónimo Caleras, una joven de aproximadamente 25 años de edad, con una lesión en la cabeza.

 

:Que  Luis Banck rindió protesta como nuevo edil de la ciudad de Puebla, en los primeros minutos del domingo, y posteriormente se trasladó al Palacio Municipal, donde recibió el banderín del bando policial y encabezó el proceso de entrega recepción, en sustitución de Antonio Gali Fayad.