Trascendió Puebla

:Que  el Subsecretario de la Secretaría de Energía, Leonardo Beltrán, junto con el gobernador Rafael Moreno Valle, participarán en la inauguración de Smart City Expo Puebla que se realiza en el Centro Expositor en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

:Que  la regidora del PRI del cabildo poblano, Karina Romero Alcalá, alguna buena explicación tendrá a sus compañeros de bancada y al gobierno colegiado de la ciudad capital por no haber asistido a la sesión solemne donde el alcalde cumplió con el acto de rendir cuentas con el segundo informe.

La civilidad política y la responsabilidad como representante popular obligan a cualquier regidor o regidora a cumplir con sus obligaciones constitucionales porque al ausentarse de un evento relevante solo demuestra la inmadurez al anteponer un interés personal y partidista. Lástima..

:Que  fue la regidora panista Myriam Arabián Couttolenc la que demostró mayor congruencia porque por alguna razón llegó “muy tarde” a la sesión solemne en el Auditorio Metropolitano, pero cumplió con su obligación.

Aunque Arabián Couttolenc pretendió ser discreta a su arribo, le resultó difícil aparecerse repentinamente al lado del “Pepe Momoxpan”, así presentado al pasar lista de asistencia el secretario del ayuntamiento, Mario Riestra..

:Que  el director de la Orquesta Sinfónica de la BUAP, Alberto Moreno Martínez, ayer fue uno de los ganadores del premio Grammy 2016, pues fue uno de los productores del disco “Realidades” de Los Tigres del Norte, el cual recibió el galardón como “Mejor álbum de música regional mexicana”, edición de lujo.

Moreno Martínez se convirtió en el director de orquesta de Los Tigres en el país y fuera de él desde hace algunos años, y trabajó en la producción del CD en San José, California, donde los músicos residen desde décadas. La premiación fue la víspera en Los Ángeles.

:Que  con citas de los desaparecidos escritores Carlos Fuentes y José Saramago, el ex gobernador Melquiades Morales Flores fue el encargado de dirigir unas palabras en un sentido discurso en el homenaje al fallecido General, Médico y ex Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle.

:Que  en el municipio de Calpan las autoridades de la zona fueron informadas de la inauguración hoy del relleno sanitario intermunicipal, sin que ninguna autoridad estatal lo haya confirmado.