Trascendió Puebla

:Que  el secretario General de Gobierno del estado Diódoro Carrasco Altamirano, ha logrado de los notarios públicos el compromiso social de apoyar a la gente y en unos cuantos días el gobierno estatal echará a andar una campaña de orientación sobre el Programa de Escrituración Gratuita.

Se trata del compromiso hecho por el gobernador Rafael Moreno Valle que le aprobaron los diputados del Congreso local donde se establecieron las reglas para la regularización de viviendas y propiedades cuyo avalúo catastral no sobrepase los 550 mil pesos. Terminará así la incertidumbre.

:Que  el pasado fin de semana un elemento de la Policía Municipal de Puebla resultó con lesiones en el rostro a manos de dos sujetos que, alcoholizados, escandalizaban en pleno Centro Histórico.

Los ebrios agresores fueron detenidos e identificados como Rodrigo Arturo Rodríguez y José Alberto Rodríguez, el primero dijo ser secretario de Políticas Públicas y de Enlace Comunitario del PRD Puebla y el segundo, presunto subsecretario de Formación Política del CEN del PRD.

:Que José Juan Espinosa Torres, el alcalde de San Pedro Cholula, reveló a sus correligionarios reunidos en ese municipio que Movimiento Ciudadano no irán en alianza en este 2016, pero les dio línea para que apoyen a la aspirante a candidata independiente Ana Teresa Aranda.

Admitió el alcalde “naranja” que le sorprendió que el coordinador Nacional Dante Delgado Rannauro le informara que no sería postulado como candidato a gobernador en 2016; en respuesta Espinosa pidió a sus huestes respalden a la ex panista, pero él irá en el 2018.

:Que hoy se realizará un homenaje al Doctor y General Rafael Moreno Valle a las 16.00 horas en el Lobby del Edificio Ejecutivo del Centro Integral de Servicios (CIS) que encabezará el gobernador Rafael Moreno Valle.

Posterior al homenaje, por la tarde, en un templo de la colonia La Paz se ofrecerá un servicio religioso donde se espera la presencia de familiares y amigos de la familia Moreno Valle.

:Que para el rector de la UAP Alfonso Esparza Ortiz es relevante la participación libre y democrática de la comunidad universitaria de nueve unidades académicas donde elegirán a los respectivos directores, y el principal reto es refrendar la vocación pacífica y democrática de los universitarios.