Trascendió Puebla

:Que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano rendió su informe de actividades 2015-2016, en donde aseguró que no habrá fracaso en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Flores Toledano destacó los logros y rezagos en la impartición de justicia, sin embargo en el mismo discurso resaltó que será un reto el recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

 

:Que la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) acordó un incremento directo al salario de 3.15 por ciento así como mejoras en prestaciones, servicios médicos y previsión social  a trabajadores administrativos y académicos de la institución.

El rector de la institución Alfonso Esparza Ortiz, explicó que la cifra es el tope máximo permitido por las autoridades federales  que manejan el subsidio para las instituciones educativas de nivel superior.

 

:Que el Fiscal General del estado, Víctor Carrancá Bourget, informó que no hay elementos que permitan establecer que los desaparecidos en la colonia Lomas de San Miguel hayan participado en el algún robo y que policías ministeriales estén involucrados como lo afirmó el abogado de los familiares, Jorge Sosa Flores.

 Carrancá señaló que ya hay avances en la investigación, que fue turnada a la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, que se ha dado a conocer a los familiares y que las versiones sobre una desaparición forzada son falsas.

 

:Que el subsecretario de inteligencia estatal declaró que están desarrollando estrategias para evitar que delincuentes continúen tirando cuerpos en la entidad, al referir que se trata de personas que fueron asesinadas en otras entidades y dejados posteriormente  en territorio poblano.

 

:Que la carambola en la Puebla-Orizaba, sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 145, provocó que 14 vehículos se incendiaran y dejaran como saldo nueve personas muertas, siete de ellas calcinadas y dos más prensadas y al menos 27 lesionadas, 12 de ellos graves.