Trascendió Puebla

:Que  la Comisión Nacional Jurisdiccional del CEN del PRD desechó las 96 impugnaciones promovidas por consejeros perredistas afines a Nueva Izquierda y Foro Sol contra la resolución del CEN que canceló la alianza con el PAN y no acreditó los acuerdos del Consejo Estatal pro aliancista.

Otras impugnaciones más alentadas por Jorge Cruz Bermúdez, Carlos Martínez y Julián Rendón fueron también bateadas por la comisión del partido del sol azteca, atendiendo la resolución del TEPJF que pidió a esa instancia perredista hiciera caso.

:Que  la detención del secuestrador y presunto coparticipe del asesinato de Fernando Martí, hijo de Alejandro Martí, identificado como Porfirio Bueyes Santana, fue un verdadero golpe de suerte de las policías estatal y municipal de San Pedro, y que bueno que así haya sido porque demuestran que sí trabajan, están capacitados para seguir un protocolo; un policía sin suerte, no es policía.

Bueyes Santana resultó ser todo un criminal ex presidiario, ex policía ministerial del Estado de Morelos y miembro de la temida banda de secuestradores  “Las pelonas” y “La Flor”, ligados a la privación ilegal de la libertad y asesinato del hijo del empresario propietario de la marca Martí.

:Que con el hallazgo en una carretera del estado del cuerpo sin vida de la reportera Anabel Flores Salazar y las indagatorias realizadas por los elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, las diligencias fueron presenciadas por la Comisión de Derechos Humanos de Veracruz.

Presenciaron también las diligencias los enviados de la Fiscalía del estado vecino e integrantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas veracruzanos, emisarios que elogiaron el nivel profesional de la FGE de Puebla en el manejo de las diligencias.

:Que  la Policía Federal implementa un operativo de vigilancia en la autopista Puebla-México donde instaló filtros de revisión de vehículos y principalmente a los autobuses del transporte de pasajeros que se dirigen a la Ciudad de México y el Estado de México a los eventos del papa.

En la caseta de Capufe ubicada en Amozoc se implementada desde ayer la revisión de seguridad y por lo menos 25 patrullas de la división de Caminos de la PF fueron desplegadas entre la caseta y el estadio Cuauhtémoc.