Trascendió Puebla

:Que la senadora Blanca Alcalá Ruiz fue la invitada especial este sábado en la clausura de la XVIII Espartaqueada, en el municipio de Tecomatlán. El recibimiento de los agremiados a la organización Antorcha Campesina fue frío, a menos de que sus colaboradores compartieran en redes sociales solo las fotografías en las que los asistentes se observan sentados y con las manos cruzadas.

La candidata de unidad del PRI fue recibida por el dirigente estatal de la agrupación, Juan Manuel Celis Aguirre, con quien después compartió una comida. En su visita, el ausente fue el líder nacional de Antorcha, Aquiles Córdova Moran, quien una semana antes –en la inauguración de los juegos deportivos- abrazó a Antonio Gali Fayad e hizo que los asistentes ovacionaran al alcalde de Puebla.

 

:Que  el Comité Directivo Estatal del PAN, encabezado por su presidente, Jesús Giles Carmona y la secretaria general, Martha Érika Alonso, nombró al senador Javier Lozano Alarcón como vocero del PAN en Puebla, quien en este proceso electoral responderá a los candidatos y dirigentes de partidos de oposición.

 

:Que hoy la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecerá un par de robos con violencia en casas habitación en San Martín Texmelucan, con saldo de dos mujeres asesinadas. El organismo presentará a dos probables responsables, quienes atacaron a las víctimas el año anterior.

 

:Que la Secretaría de Gobernación Municipal no logra resolver el problema del ambulantaje en el Centro Histórico de Puebla y ya dejó crecer la presencia de informales en las inmediaciones del recién estrenado Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde ayer se registró un enfrentamiento entre comerciantes.

 

:Que habitantes de San Pedro Cholula siguen molestos por el servicio de recolección de basura. En algunos barrios los camiones no han pasado a recoger los residuos sólidos desde hace cinco días.

El problema se presenta de cara al segundo informe de labores del alcalde José Juan Espinosa Torres, quien saturó la promoción de su imagen en Internet.

 

:Que este domingo entregará su carta de intención para solicitar su registro como candidato independiente a la gubernatura Marco Mazatle.
Con él serán ya cinco los aspirantes que tendrán que ser analizados por el Instituto Electoral del Estado.