Trascendió Puebla

:Que fue el propio gobernador Rafael Moreno Valle quien recibió a las primeras familias que acudieron a visitar las salas de Museo Internacional del Barroco, haciéndoles un recorrido con una explicación del director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Jorge Alberto Lozoya.

En el primer día de acceso al público en general, posterior a los actos de inauguración oficial, hasta entrada la tarde noche de ayer había filas en el acceso al inmueble diseñado y construido por el arquitecto japonés Toyo Ito.

 

:Que Luis Miguel Barbosa Huerta, senador de lista por el principio de representación proporcional, es el único poblano que figura en el grupo de invitados por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para elaborar el Proyecto de Constitución Política de la CdMx.

El evento oficial donde le tomaron protesta al grupo de trabajo se realizó en el antiguo Palacio del Ayuntamiento junto a otros personajes como Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Encinas Rodríguez, Ana Laura Magaloni Kerpel y Rogelio Muñiz Toledo, entre otros.

 

:Que será en breve cuando la empresa concesionaria del servicio de agua potable presente, a petición del presidente municipal de Puebla Antonio “Tony” Gali Fayad, el esquema para establecer tarifas justas a los usuarios, incluidos los de consumo comercial.

Las quitas al 100% de los adeudos de los usuarios del servicio de agua serán automáticas a partir de la segunda quincena de febrero y aquellos con malas prácticas de morosidad o con “trampas” con una sola toma para varias viviendas, nomás no pasarán, aclaran en la empresa.

 

:Que el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla a cargo de Anel Nochebuena Escobar prepara una exhibición en la Galería de Arte del Palacio Municipal con una muestra de 30 obras del impresionismo  y vanguardia, una colección del Museo Soumaya.

 

:Que más de mil 600 estudiantes del Campus de la UAP en Tehuacán fueron desalojados por la policía preventiva por una amenaza de bomba que resultó falsa, posterior a una minuciosa revisión de los edificios con personas capacitadas apoyada por elementos del Ejército.