Trascendió Puebla

:Que  todo está listo para el relevo de Ana Isabel Allende Cano en la presidencia del CDE del PRI donde arribará el empresario Ricardo Urzúa, un militante priista que se ganó en el Senado el apreció y la confianza de Emilio Gamboa Patrón, quien viene por todas las canicas.

Urzúa cuenta además con el respaldo del ex gobernador Mario Marín Torres y otros sectores del priismo local para conducir las riendas del partido tricolor en la campaña por la gubernatura donde ahora sí habrá mucho, pero mucho circulante.

:Que en breve la dirigencia nacional del Partido Movimiento Ciudadano encabezado por Dante Delgado Ranauro hará un anuncio oficial respecto a la candidatura a la gubernatura  por el estado, y todo indica que habrá sorpresas.

:Que  por la transcripción y la publicación a modo del presunto diálogo entre el Presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Rafael Moreno Valle, la senadora Blanca Alcalá Ruiz y el ex diputado Enrique Doger Guerrero, lo primero que puede destacarse son los dotes de cronista de Doger, mucho mejor y más periodístico que el mensajero.

Por cierto, el ex presidente municipal y ex rector de la UAP anda aclarando que los compromisos que espera le sean cumplidos están relacionados con las delegaciones del IMSS en Puebla  y la Sedatu, no la SCT.

:Que  hoy en la entidad cualquiera con derecho legítimo es candidato “independiente” a la gubernatura y le corresponde al veterano empresario textilero Ricardo Villa Escalera presentar ante el organismo electoral la carta de intención para registrarse.

Hará lo propio el llamado “Tigre de la sierra”, Leodegario Pozo, quien se suma a la lista de cuatro, hasta este momento, aspirantes a la gubernatura independientes, junto con Ana Teresa Aranda y Ricardo Jiménez. Para los cuatro aspirantes empieza así la cuenta regresiva para reunir firmas.

:Que el Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de la ciudad de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, presentará para el próximo martes 17 de febrero los inmuebles históricos y arquitectónicos con nuevos hallazgos de túneles y otros vestigios.

Se trata del edificio de la Puebla de los españoles, del antiguo río San Francisco a la catedral, principalmente en el edificio que ocupó la desaparecida Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco),  en el Bulevar 5 de Mayo y la 4 Oriente. Enhorabuena.