Trascendió Puebla

:Que  además del estado de Veracruz donde se disputarán la gubernatura dos candidatos primos hermanos con apellidos Yunes (Héctor Yunes Landa y Miguel Ángel Yunes Linares), del PRI y PAN, respectivamente, en los estados de Puebla e Hidalgo los contendientes compartirán el apellido Fayad.

José Antonio Gali Fayad, quien se perfila como candidato a gobernador en la entidad poblana, es primo del priista Omar Fayad Meneses, destapado la madrugada del miércoles por el CEN del PRI como el candidato a la gubernatura de Hidalgo.

:Que  a diferencia de la “suerte” que corrió la ex lideresa del SNTE Elba Esther Gordillo Morales de continuar su atención médica en un hospital privado en la capital de país, en calidad de procesada, a Rubén Sarabia “Simitrio” Sánchez lo regresaron del hospital público al penal de San Miguel.

La diferencia entre la otrora lideresa magisterial y el también otrora líder de los comerciantes informales radica en que la “maestra” sabe negociar y controlar a su base social, a diferencia de lo que ocurre en la UPVA 28 de Octubre.

:Que  la exposición “Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición” sigue rompiendo el récord y estarían ubicándose como la muestra más visitada en la historia reciente de los museos poblanos al alcanzar la cifra de 180 mil visitantes locales y foráneos.

La cifra del número de  visitantes es de la entusiasta Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Anel Nochebuena Escobar, quien con mucho mérito presume el éxito de la exhibición en la Galería de Arte del Palacio Municipal, y no duda podría superar los 200 mil visitantes.

:Que las dos personas ejecutadas y arrojadas en el municipio de Coronango ya fueron identificadas, uno de ellos como Antonio Romero Sánchez, de 20 años de edad, originario de Aguililla, Michoacán; y Saúl Lendechy Sánchez, con 47 años de edad, de Veracruz

Una mujer fue la que hizo el reconocimiento de los cuerpos, quien dijo ser prima y sobrina respectivamente de cada uno de los occisos; ambos se dedicaban a la compra-venta de autos y tenían su domicilio en la colonia Real de Santa Clara. La Fiscalía General indaga el caso con la AP/347/2016/SACHO.

Torturados, uno de ellos fue hallado sin cuero cabelludo y ambos con lesiones por armas de fuego con cinco disparos por cada uno.