Trascendió Puebla

:Que en campaña abierta ya está Abraham Quiroz Palacios quien en agosto de 2015 fue presentado por Andrés Manuel López Obrador como el candidato a gobernador; el virtual abanderado de Morena hace proselitismo como conferencista con diversos temas.

En volantes que son distribuidos en la vía pública donde aparece Quiroz Palacios en una fotografía al lado del político tabasqueño, invita a la conferencia “La situación socioeconómica y política de México”, programada para el 5 de febrero en la explanada de San Andrés Cholula.

:QueRicardo Ordaz Pérez actual dirigente sindical del Colegio de Bachilleres debería aclarar las presuntas atrocidades laborales cometidas contra la disidencia y en general contra los agremiados al modificar el contrato colectivo, las prestaciones y disminuir cargas de trabajo como represalia.

Si se supone que los dirigentes sindicales están para representar los intereses de sus afiliados ante las autoridades educativas del sistema de bachilleres en la entidad, un grupo de docentes pide la intervención de las autoridades laborales  porque el líder del Sitracobp violó los estatutos para reelegirse y ha emprendido una campaña de terrorismo laboral contra adversarios.

:Que Lorenzo Rivera Nava, dirigente de la Red Jóvenes X México capítulo Puebla, se sumó a la cargada para respaldar la candidatura de unidad de la senadora  Blanca Alcalá Ruiz a la gubernatura.

:Que los 26 consejos distritales electorales quedaron formalmente instalados con la toma de protesta de los consejeros y secretarios; aprobaron la declaratoria formal de instalación y establecieron el horario de labores.

De esta manera los consejos distritales electorales del estado dieron inicio a las actividades preparatorias para la jornada electoral del 5 de junio para la elección de gobernador.

:Que Jorge García de la Cadena, Presidente de la Unión Nacional de Avicultores, reconoció que se ha registrado una baja de producción del huevo entre un 3 y un 5% afectando ligeramente el abasto, pero no justificaría un alza en el precio.

:Que usuarios de la energía eléctrica del municipio de Huauchinango siguen padeciendo desde hace dos meses apagones cotidianos que afectan la actividad productiva y doméstica de los habitantes de Huauchi, Juan Galindo y Ahuazotepec, por una disputad con la CFE.