Trascendió Puebla

:Que  Aquiles Córdova Morán, líder nacional de la organización Antorcha Campesina, se levantó ayer de su silla y caminó hasta el lugar de Antonio Gali Fayad, edil de Puebla, para saludarlo de mano y abrazarlo. Cientos de afiliados a la agrupación entendieron el mensaje de su dirigente y se pusieron de pie para aplaudir.

Esto ocurrió en la inauguración de la XVIII Espartaqueada, celebrada en el municipio de Tecomatlán, donde el alcalde asistió como invitado especial. Antorcha dejó claro su sentimiento en el proceso electoral 2016. ¿Qué pensarán en el PRI? Partido que le ha cedido diputaciones federales, regidurías y alcaldías en los últimos años a la organización.


:Que los poblanos reportaron su inconformidad por la lentitud del servicio que prestan trabajadores del módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) de la avenida 11 Sur y 53 Poniente, en la entrega de credenciales de elector.

Ciudadanos que acudieron el fin de semana informaron que para recoger la identificación oficial, esperaron de 30 a 45 minutos, porque no había personal disponible en la oficina del organismo.


:Que este domingo permanecerán cerradas varias vialidades de los municipios de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, por actividades recreativas y deportivas para ciclistas y peatones. Las autoridades recomiendan tomar vías alternas de las 8:00 a las 14:00 horas.

Las avenidas que serán cerradas a la circulación vehicular son la Recta a Cholula, la avenida Teziutlán Sur de la colonia La Paz, la avenida Juárez, una tramo de la 13 Sur y la avenida Reforma. La ruta fue trazada para unir los zócalos de los tres municipios y que los poblanos hagan actividad física.


:Que militantes del Partido de la Revolución Democrática, de las corrientes Frente de Izquierda Progresista (FIP) y Alternativa Democrática Nacional (ADN) asistieron ayer a una comida en un salón social de la colonia de San Manuel, para celebrar que no se concretó la alianza con el Partido Acción Nacional.

 

:Que la CTM organizó un acto masivo este domingo, para respaldar a Blanca Alcalá Ruiz, quien fue designada candidata única por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para la gubernatura de Puebla. Habrá que esperar a conocer si esa lealtad de la agrupación y de su dirigente se ve reflejada en junio próximo.