Trascendió Puebla

:Que  el titular de la Notaría Pública Número 19 en la ciudad capital, Fabián Gerardo Lara Said, presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el robo en su domicilio particular de donde los ladrones sustrajeron diversos objetos de valor.

De acuerdo a la denuncia presentada ante el representante social reportó el robo de diversos relojes, joyas, centenarios y otros artículos de valor que los valúo en dólares y al tipo de cambio de ayer superan los tres millones de pesos.

:Que con las reformas aprobadas en el Congreso local para transformar la Procuraduría General de Justicia en Fiscalía General los diputados no le encuentran la cuadratura al círculo para hacer comparecer al Fiscal Víctor Carrancá.

:Que Martha Érika Alonso de Moreno Valle fue una de las esposas de los respectivos mandatarios de los estados de Puebla, Guerrero y Aguascalientes que acudieron al informe de la presidenta del Sistema DIF del estado de Tlaxcala, Mariana González Foullon.

El gobierno del estado vecino tuvo el especial cuidado de no ubicar a la ex presidenta honoraria del SEDIF con el cargo, sino como esposa del gobernador, por aquello de la coyuntura político electoral en los estados y el puesto partidista que desempeña en la entidad poblana.

:Que resulta que el Fiscal General no podría comparecer ante los miembros de la Legislatura local en la comparecencia de los secretarios del gabinete estatal, con motivo de la glosa del quinto informe, pero con la reforma la Fiscalía es autónoma y ya no depende del Poder Ejecutivo.

:Que la PGR logró una sentencia condenatoria por cuatro años de prisión y una multa de mil días de salario mínimo que equivalen a poco más de 70 mil pesos en contra de José Luis Galán Díaz, acusado por el delito de robo de hidrocarburo en su modalidad de posesión, tercer sujeto sentenciado por este delito.

:Que con el objetivo de crear nuevas propuestas escénicas, el Ballet Folklórico BUAP-CCU y la Orquesta Sinfónica BUAP presentarán el espectáculo “México Sinfónico” el próximo domingo 7 de febrero en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Este montaje reúne la música mexicana con arreglos orquestales y la danza folklórica mexicana para dar al espectador una forma de apreciar las artes escénicas en una propuesta innovadora, siendo este programa parte de un legado que ambos grupos han construido durante décadas.