Trascendió Puebla

:Que la senadora Blanca Alcalá Ruiz dejará el cargo en la Cámara Alta al finalizar la segunda semana de febrero y ya tiene redactado el documento de la solicitud de licencia que entregará a la mesa directiva.

En las siguientes dos semanas la ex alcaldesa de la ciudad capital y virtual candidata del PRI a la gubernatura desahogará la agenda para cerrar compromisos de las responsabilidades en las comisiones legislativas como la comisión de cultura y su participación en el Parlatino son sede en Panamá.

:Que será trascendente el resultado de un encuentro en la Ciudad de México entre dirigentes de primer nivel de la cúpula nacional del Partido Movimiento Ciudadano fundado por el político veracruzano Dante Delgado Ranauro, con enviados de José Antonio Gali Fayad.

Ha trascendido que habrían explorado la posibilidad de un acuerdo político para participar en las elecciones de gobernador, y seguramente se conocerá en breve si llegaron a un acuerdo para establecer una coalición de partidos o postular a un candidato común.

:Que la tribu del PRD Nueva Izquierda liderada por “Los Chuchos” Jesús Ortega Martínez y Jesús Zambrano Grijalva estarían formulando una segunda opción al líder nacional Agustín Basave Benítez para postular en Puebla a un “candidato común”.

Aunque sería muy remota la posibilidad de que el ex Presidente de la Fundación Colosio acepte el Plan B luego de promover y aprobar en el CEN el rechazo a la coalición con el PAN en pago a la negativa en Tlaxcala y a la presunta intromisión del gobierno estatal en el consejo perredista.

:Que se acabaron los vetustos balbuceos del estilo sindical de dirigir las centrales obreras impuestas por los “cinco lobitos” en la CTM desde los tiempos del extinto Fidel Velázquez porque ahora con Carlos Aceves del Olmo como dirigente máximo en el periodo 2016-2022, entran a la modernidad.

La CTM ingresa –tarde- a la era de la comunicación en redes sociales con el uso de nuevas tecnologías al incursionar en Twitter, Facebook y páginas web para estar acorde a los nuevos tiempos, expuso el líder sindical y tuitero Leobardo Soto Martínez quien puede presumir a 5 mil 573 seguidores de su cuenta personal.