Trascendió Puebla

:Que para el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Dávila, existió un solo consejo estatal del perredismo y una resolución por unanimidad a favor de una alianza con el PAN para la gubernatura del estado.

Dávila adelantó que será el Comité Ejecutivo Nacional presidido por Agustín Basave Benítez quien tome la decisión final del acuerdo que él validó de un consejo estatal al que fue invitado por Jorge Cruz Bermúdez y Carlos Martínez Amador. De los “contreras”, ni una sola referencia.

:Que fue la comisión Permanente Nacional del CEN del PAN la encargada de sepultar una eventual candidatura común con el partido del sol azteca al gobierno del estado de Tlaxcala donde finalmente participarán por separado con la senadora Adriana Dávila.

Sin alianza electoral y con la también senadora Lorena Cuéllar como abanderada del PRD, el priista Marco Antonio Mena Rodríguez tiene una amplia posibilidad de retener para su partido la gubernatura en un estado donde ya se había institucionalizado la alternancia entre el PRI, PAN y PRD.

:Que la Secretaría General de Gobierno del estado le entró a contestar el embate en las redes sociales que involucraban a servidores públicos y vehículos oficiales en las inmediaciones de la ex Hacienda de Chautla donde se realizó el consejo estatal del PRD.

:Que el comandante de la XXV Zona Militar, Marco Antonio Guerrero Corona, ya descubrió que la región de Palmar de Bravo es un foco rojo en el robo a los ductos de Pemex por bandas de la delincuencia organizada y se ha propuesto reforzar la seguridad de los bienes federales.

:Que con el respaldo de los tres niveles de gobierno y Fira Barcelona, Smart City Expo Puebla se realizará del 16 al 18 de febrero en el Centro Expositor de Puebla, donde expertos de 20 países del mundo compartirán experiencias e ideas sobre los retos que enfrentan las ciudades.

Smart City, es la ciudad que apuesta por un nuevo modelo de gestión urbana, capaz de responder de manera integral a las necesidades de movilidad, planeación urbana, gobierno, economía, energía, medio ambiente, resiliencia, seguridad, educación y salud, teniendo como eje transversal la innovación y la tecnología impulsadas por una sociedad inteligente y colaborativa.