Trascendió Puebla

:Que a través de la Dirección General de Gobierno el titular de la SGG del estado Diódoro Carrasco logró la apertura pacífica de las oficinas de la Presidencia Municipal de Ocotepec que permanecía cerrada por miembros del Comité por la Defensa del Agua desde el 4 de enero.

Una vez abierta la Presidencia, la SGG convino la realización de una mesa de negociación, durante los próximos días, entre el Ayuntamiento de Ocotepec y los inconformes, a fin de solucionar de fondo la controversia con el grupo del Partido Morena.

 

:Que de acuerdo a la normatividad federal se acabaron en la entidad  las encuestas “pato” para manipular y favorecer a candidatos a cargos de elección popular, por lo que los autores de las encuestas deben entregar al IEE el estudio completo que respalde los resultados publicados.

Con el acuerdo INE/CG220/2014, los encuestadores deberán informar al organismo electoral quién los contrató, entregar un estudio científico, la base de datos, el origen de los recursos económicos aplicados, factura del costo de la encuesta o informe de recursos aplicados.

 

:Que el dirigente nacional petista Alberto Anaya Gutiérrez podría recuperar hoy su registro local como Partido del Trabajo, con todo y lo que implica en su financiamiento y participar en las contiendas electorales, luego de semanas de los comicios extraordinarios en un distrito electoral federal de Colima que le permitió retener su registro nacional.

 En sesión especial del Consejo General del Instituto Electoral del Estado se conocerá hoy y en su caso aprobará la resolución en torno a la solicitud de registro del Partido del Trabajo nacional como Partido de Trabajo local.

 

:Que con los dispositivos viales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aplicados por Alejandro Oscar Santizo seguirá cerrada la Vía Atlixcáyotl hasta las 6:00 horas del próximo domingo en la zona de las obras del desaparecido Puente 475.

 Los cortes a la circulación vehicular comprenden los dos sentidos del Circuito Juan Pablo II, así como el paso deprimido, y el sentido Sur-Norte de la Vía Atlixcáyotl, desde el Bulevar del Niño Poblano hasta Circuito Juan Pablo II, con acceso controlado al CIS y Hospital Puebla.