Trascendió Puebla

:Que  al secretario de Seguridad Pública Jesús Rodríguez Almeida se le junto la chamba ayer por la noche al ponerse muy tensa la situación en el foco rojo de la criminalidad en Palmar de Bravo donde nuevamente estalló la violencia vinculada al robo de combustible a Pemex.

Había trascendido a la medianoche que unos cinco elementos del Ejército fueron retenidos por grupos de delincuentes cuando las fuerzas castrenses realizaban rondines en las zonas susceptibles a robo de gasolina, cuando fueron sorprendidos. Se prepara operativo de rescate.

:Que  otro frente en materia de seguridad pública se concentró en las calles adyacentes al penal de San Miguel donde se montó un operativo ante la amenaza de un grupo armando para rescatar a siete presos internados relacionados con el crimen del jefe de grupo de la Policía Ministerial, Raúl Ávila.

De acuerdo a las versiones en pasillos de las corporaciones policiacas, los siete detenidos acusados por el homicidio del agente ministerial cuando le hizo el alto a un taxi, presuntamente están relacionados con un grupo sanguinario de la delincuencia organizada.

:Que  en el segundo periodo ordinario de sesiones de la actual Legislatura del Congreso del Estado habrá hoy una sesión de bostezo con una larga lista de la orden del día con asuntos casi intrascendentes pero que obligadamente deberán pasar por el aval del Poder Legislativo.

:Que el delegado de la Sagarpa Alberto Jiménez Merino se encerró anoche a piedra y lodo con el equipo de colaboradores para fijar una postura en torno a la candidatura por la gubernatura, luego de que el sonorense le hiciera “manita de puerco” para firmar un acuerdo de unidad, sin candidato.

:Que con la finalidad de reforzar los apoyos y beneficios que proporciona Prospera,  un total de 212 Responsables de Atención, Jefes de Atención Regional y Enlaces de Fortalecimiento Comunitario de los estados de  Puebla y Tlaxcala fueron capacitados en carencias sociales.

Graciela Juárez García, delegada de Programa de Inclusión Social reconoció la labor y el compromiso de los responsables y promotores del desarrollo social en ambas entidades.

:Que la diputada local y dirigente estatal del PRD Socorro Quezada Tiempo acusa a sus correligionarios de “fascistas”, por lo que ya promueve sean expulsados del partido por expresar sus ideas. ¿Entonces quién es el fascista? que alguien lo explique.