Trascendió Puebla


:Que  posterior a un litigio en tribunales con el Instituto Nacional Electoral para preservar su lugar en el organismo electoral, finalmente el nombre de Sergio Cházaro Flores apareció publicado en el Diario Oficial de la Federación como integrante del organismo electoral en el estado.

:Que  el priista Alberto Jiménez Merino se disciplinará a la decisión de la dirigencia nacional con quien decidan sea la o el candidato a la gubernatura, bajo el principio de que llegó como finalista a la nominación junto con la senadora Blanca Alcalá Ruiz.

Algo sabrá el delegado de la Sagarpa porque ayer la senadora fue muy vista y paseada en las primeras filas al lado del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong durante su visita oficial a la ciudad capital.

:Que  en redes sociales el activista y aspirante a la candidatura presidencial, Gerardo Fernández Noroña, anunció que estaría hoy frente al Museo Internacional del Barroco para “iniciar su campaña” justo el día del evento oficial del quinto informe de gobierno de Rafael Moreno Valle.

:Que la tercera semana de febrero será determinante para el presidente municipal de la ciudad capital José Antonio Gali Fayad, posterior al segundo informe de labores, y se sabrá entonces si empezará a escribir nuevas páginas en la historia política reciente del estado.

Uno de los eventos internacionales con los que cerraría su paso exitoso como gobernante, luego de una larga experiencia como servidor público en los tres niveles de gobierno, será la realización por primera vez en México de la cumbre latinoamericana de  la Smart City Expo Puebla.

:Que el grupo de inteligencia de la SSP del estado habría detenido ayer por la noche a siete delincuentes, incluida una mujer, que presumiblemente estarían relacionados al asesinato de un policía federal en la carretera al aeropuerto de Huejotzingo y al crimen de un agente ministerial.

:Que Diana Balbuena nuevamente deja los medios de comunicación para colocarse del otro lado del mostrador, ahora como funcionaria de prensa del organismo electoral, cargo que en el pasado reciente ya había desempeñado.

Balbuena se despidió ayer de sus compañeros de Puebla TV, la dependencia estatal de comunicaciones, para reasumir su responsabilidad como encargada de dirigir la política de comunicación del organismo electoral.