Trascendió Puebla

:Que Diódoro Carrasco Altamirano ha sido más práctico en los acuerdos con los actores políticos locales al hacer a un lado los pactos por Puebla y todos esos eventos de oropel, para sencillamente sentarse a dialogar y establecer acuerdos políticos.

Así ocurrió ayer al reunirse con los diputados locales del PRI, PVEM, MC y PT quienes abandonaron la oficina sede de la Secretaría General de Gobierno del estado, y escuchar expresarse como satisfecho del encuentro al legislador Julián Peña Hidalgo, sí que es muy sintomático.

:Que ya hay confusión entre la diminuta y selecta militancia del Partido del Trabajo en la entidad poblana porque están confundidos respecto a quién deben obedecer, si al PT de Alberto Anaya Gutiérrez o al PT del priista Javier López  Zavala.

Algo le sabrán los petistas poblanos a Beto Anaya respecto a la mano que meció la cuna en las elecciones extraordinarias en un distrito electoral federal de Colima, porque en el documento redactado por López Zavala se dirigen a Manlio Fabio Beltrones y no a Beto Anaya ¿o es lo mismo?

:Que  entre los equipos de trabajo de los aspirantes priistas a la candidatura a la gubernatura esperan que la postulación de los “candidatos únicos” en los estados de Puebla, Oaxaca y Veracruz ocurra posterior a las elecciones extraordinarias de gobernador en Colima.

:Que entre la senadora Blanca Alcalá Ruiz y el ex diputado federal Enrique Doger Guerrero existe un pacto de honor acordado entre ellos en un encuentro privado  en un céntrico restaurante de la ciudad desde principios del 2015.

Alcalá y Doger llegaron al acuerdo en el sentido de apoyarse si cualquiera de ellos es el elegido o elegida como abanderado del PRI a la gubernatura en 2016. Ya se verá quién de los dos incumple el acuerdo.

:Que de los 400 mil poblanos que presumen en el equipo de Alberto Jiménez Merino que lo respaldan para ser ungido como candidato del PRI a la gubernatura, en la explanada del Parque Juárez no reunió ni a un millar en la denominada “recta final” de la extraoficial “campaña interna”.

El delegado de la Sagarpa igual no es el elegido, pero el mérito de ser el más activista y aguerrido de los aspirantes, quién se lo puede cuestionar, así es que por lo menos se podría quedar con una “gran satisfacción”.