Trascendió Puebla

:Que  el alcalde Leoncio Paisano Arias restó importancia al concepto de municipio bicicletero a San Andrés Cholula, al eliminar en esta semana un tramo de la ciclovía en la avenida 5 de Mayo, entre 14 Oriente-Poniente y Recta a Cholula, y que es el acceso al pueblo mágico.

La salida fácil de la administración del edil fue retirar el carril para ciclistas y hacer dos carriles por sentido para vehículos, esto ante la falta de opciones para resolver el tráfico que se ocasiona en la parte baja del Distribuidor Vial Cholula. Ahora los ciclistas deben circular en medio de automóviles, para no ser atropellados.

 

:Que hay un grupo de defraudados que este domingo dará detalles de la estafa que se perpetra desde la delegación en Puebla del Infonavit. Afectados acusan que reciben descuentos por créditos que no fueron firmados y señalan de este hecho al gerente de Crédito, Rubén Méndez.

Los defraudados dieron a conocer que hace varios meses se hizo la venta de algunos inmuebles, los cuales pasaron por revisión  y autorización en el Infonavit, para la respectiva firma por parte del instituto. Los derechohabientes entregaron el aviso de retención de descuentos en sus centros de trabajo; sin embargo, no recibieron la firma y los créditos se cancelaron.

 

:Que el gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con integrantes de la empresa BoxMark, encabezados por el dueño y responsable de la internacionalización de la misma, Robert Schmidt, a quienes mostró las ventajas competitivas que ofrece la entidad.

BoxMark es una compañía especializada en la fabricación de asientos de piel para autos de lujo, trenes y aviones, que en 2014 instaló una pequeña planta en Tehuacán.

 

:Que el sábado por la noche fue reportado un accidente en la carretera a Eloxochitlán. Paramédicos de distintas corporaciones de rescate se trasladaron a ese  tramo de la Sierra Negra, de donde recibieron el reporte de la volcadura de un autobús, con más de 30 personas lesionadas.

 

:Que la empresa Acapro de Hidalgo S.A. de C.V., responsable de la remodelación del estadio Cuauhtémoc, deberá hacerse cargo por el desprendimiento de material con el cual fue forrado el inmueble. Esto luego de que en redes sociales se difundieran fotografías en las que se muestran las afectaciones.