Trascendió Puebla

:Que el gobernador de Nuevo León, “El Bronco” Jaime Rodríguez Calderón, ya tiene apartada

la fecha en su agenda de actividades para estar en Puebla el próximo 15 del mes para asistir al Quinto Informe de Labores del mandatario poblano Rafael Moreno Valle.

El gobernador del estado logró ya en uno de sus informes la mayor asistencia de sus homólogos de las entidades de la república mexicana, motivado principalmente por su influencia como Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pero todo indica tendrá casa llena con la asistencia de los mandatarios estatales.

 

:Que existen empresas constructoras que  lo mismo  les da afectar a la población con la pésima ejecución de obras de pavimentación, que la imagen del alcalde capitalino Antonio Gali Fayad quien contrató mediante licitación a la empresa.

Una constructora tiene durante dos meses abandonados y cerrados con escombros la Avenida Cuauhtémoc en la Segunda Ampliación de Guadalupe Hidalgo, entre la prolongación de la 16 de Septiembre y la 11 Sur, al sur de la ciudad, donde realiza reparación de la pavimentación defectuosa que corrió a cargo de la misma empresa.

 

:Que las entrevistas a los aspirantes a funcionarios electorales se llevarán a cabo del 9 al 18 de enero en la sede central del Instituto Electoral del Estado; y el día 23 serán designados los 156 consejeros electorales y secretarios, propietarios y suplentes de los consejos distritales electorales.

 

:Que todo estaría listo para en próxima fecha el rector de la UAP Alfonso Esparza Ortiz inaugure obras en el área de la salud de primer nivel como la Torre de Especialidades Médicas,  el edificio Multiaulas, el Multilaboratorios y un moderno  estacionamiento para 516 vehículos, único en su tipo en América Latina.

 

:Que el secretario de Gobierno  Diódoro Carrasco Altamirano se le adelantó a Mausan enviando a  Tochtepec  al director de Protección Jesús Morales Rodríguez; después de una  inspección física en un sembradío de avena determinó que las “figuras simétricas” se debe a las “condiciones climatológicas así como a la presión que ejercen los sistemas de riego sobre la “estructura”  de las plantas de avena.