Trascendió Puebla

:Que este mes será el de la definición de las alianzas entre partidos políticos, para la contienda por la gubernatura en Puebla. Las negociaciones se hacen desde la capital del país, con un análisis de perfiles y de las ventajas y desventajas de hacer coaliciones.

Después del quinto informe del gobernador Rafael Moreno Valle aumentará el activismo político de los aspirantes y los partidos.

 

:Que  el 2016 inició con las calles del Centro Histórico invadidas por comerciantes ambulantes. El viernes instalaron puestos con juguetes y ropa para la temporada de Reyes Magos, los transeúntes tienen que bajarse de las banquetas porque no hay espacio por dónde pasar.

 Esto es en calles como la 8 Oriente-Poniente y la 3 Norte. Comerciantes establecidos piden que intervenga la Secretaría de Gobernación Municipal, para que no haya venta desleal en estos días, al justificar que el comercio informal no paga impuestos, ni luz, ni renta, por trabajar en las calles.

 

:Que como prevención y para mantener el orden en el interior de los Centros de Reinserción Social, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla trasladó a 15 internos de los Ceresos de San Miguel y Tepexi de Rodríguez a los Centros Federales de Reinserción Social (Ceferesos) de los estados de Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

En un operativo coordinado con autoridades federales, la Dirección General de Centros de Reinserción Social, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policías Estatales Custodios, trasladaron a nueve personas al Cefereso de Ocampo, en Guanajuato, cuatro al ubicado en Morelos, y dos más al de Miahuatlán de Porfirio Díaz en Oaxaca.

 

:Que en las primeras semanas de enero un Juez Federal resolverá la situación legal de los ex mandos policiacos detenidos en julio pasado, por proteger a delincuentes dedicados a la ordeña de ductos de Pemex.

Marco Antonio Estrada y Tomás Méndez Lozano, ex director de la Policía Estatal y el ex jefe de Grupo de Operaciones Especiales, respectivamente, fueron capturados por elementos del Ejército Mexicano, cuando custodiaban 30 camionetas y camiones cargados de hidrocarburos.

 

:Que  al finalizar el 2015, el número de incendios afectó una superficie de poco más de dos mil hectáreas de bosque, estas cifras ubicaron a Puebla en el noveno sitio del país en este tipo de siniestros, según información de la Comisión  Nacional Forestal.