Trascendió Puebla

:Que  Manlio Fabio Beltrones e Isabel Allende Cano, dirigentes nacional y estatal del PRI, respectivamente, le saben a eso de la doble moral o cara. En el Congreso de Quintana Roo el PRI, PVEM y Panal no sólo aprobaron una “ley antibronco” que pone restricciones a candidatos independientes, también le puso un freno a las mujeres.

Los 19 diputados aprobaron una iniciativa de reforma a la Ley Electoral de aquel estado que contempla elevar de 2 a 3 % el apoyo ciudadano a independientes, con base en el padrón electoral.

:Que además los candidatos a gobernador deberán reunir unas 30 mil firmas en sólo 18 días, y los ciudadanos tendrán que acudir personalmente al órgano electoral a firmar y refrendar su apoyo.  Bien “demócratas” y defensores de los “excesos”.

:Que  a la cita con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, llegó una hora tarde el edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde; a la inauguración de la segunda línea de producción de una empresa cementera en su municipio.

El alcalde asistió a la puesta en operación del parque eólico en Esperanza, de donde funcionarios y el mandatario estatal viajaron en helicóptero a Palmar de Bravo. Solo que Pablo Morales no subió a la aeronave y se fue en su camioneta, cuando llegó a su municipio, habían terminado los discursos.

:Quela senadora Lucero Saldaña Pérez presentó su libro  “El silencio que habla. Democracia, paridad y género” realizado en el auditorio “Octavio paz” en la sede de la Cámara Alta, a la que asistieron  sus colegas y correligionarios, Itzel Sarahí Ríosde la Mora, Lizbeth Hernández Lecona, Anabel Acosta Islas, Enrique Burgos García y Raúl Cervantes Andrade, entre otros.

:Que José Luis Márquez Martínez asumió este miércoles el cargo de secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, el cual concluirá hasta el año 2019.

A la toma de protesta asistieron algunos aspirantes priistas a la candidatura por la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, Javier López Zavala y Alberto Jiménez Merino, sector importante para las zonas urbanas donde requieren mucha presencia quienes aspiran al 2016.