Trascendió Puebla


:Que en el Congreso local liderado con Carlos Martínez Amador los diputados promotores de la reforma electoral impugnada ante el máximo tribunal del país consideran que salieron “tablas” con la primera parte de la resolución de la Corte porque en esencia se mantiene la regulación de las candidaturas independientes.

Serán las respectivas comisiones legislativas quienes revisen la resolución de los Ministros de la Corte para proponer la enmienda en la legislación electoral que amplíe los 20 días para que los aspirantes reúnan el 3% de las firmas de la lista nominal.

:Que la inseguridad pública en las carreteras del país no distingue clases sociales ni fueron constitucionales, así lo comprobó el diputado federal del PAN Sergio Gómez Olivier, quien fue despojado de su vehículo.

Cuando circulaba por una carretera del vecino estado de Oaxaca, a pesar de estar acompaña por una escolta de seguridad, un vehículo con un grupo de personas armadas le salieron al paso y los obligaron a descender de sus unidades para robarle el vehículo, mismo que apareció posteriormente desvalijado. Gómez ya fijó una recompensa para dar con autopartes y ladrones.

:Que el secretario de Educación Pública del gobierno federal Aurelio Nuño Mayer presidirá hoy la apertura de los trabajos de la XLVIII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

El Salón Fuerte Guadalupe del Centro Expositor será la sede de la reunión de rectores y directores de universidades públicas y privadas de instituciones de educación superior donde la UAP estará representada por Alfonso Esparza Ortiz quien fungirá como anfitrión.

:Que otro de los secretarios del gabinete federal que pisará suelo poblano es Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía, quien junto con el gobernador Rafael Moreno Valle darán el banderazo al inicio de actividades al Parque de Energía Eólica instalado en el municipio de Esperanza.

El empresario poblano Gilberto Marín Quintero lidera el proyecto de energía alternativa que venderá electricidad a las empresas de la región y a la CFE, un Parque que requirió la nada despreciable inversión de 125 millones de dólares en una primera etapa.