Trascendió Puebla

:Que  policías estatales resguardaron anoche la Presidencia Municipal de Ajalpan, por una protesta de habitantes en contra de su alcalde, Gustavo Lara Torres, a quien responsabilizaron del linchamiento de dos encuestadores, el pasado 19 de octubre, y de la detención de 12 pobladores, por su presunta participación en ese hecho.

Los vecinos pidieron la destitución de su edil y la desaparición de poderes. Con consignas como “Gustavo Lara, traidor, entregaste a tu pueblo”, “unidos por la paz de Puebla” y “castigo para el único responsable”, se manifestaron por varias horas, lo que generó tensión en el municipio.

 

:Que los familiares de Rey David y Abraham Copado Molina fueron informados por funcionarios municipales que no recibirán apoyo económico del ayuntamiento de Ajalpan, porque así lo decidió el alcalde, quien hace dos semanas afirmó que buscaba el diálogo para cubrir una indemnización.

 

:Que alguien le jugó la broma a los Aztecas de la Udlap, al colocar un espectacular con el mensaje de “¡Felicidades tricampeones!” en el entronque de la autopista México-Puebla y el Periférico Ecológico, que ayer por la noche aún podía verse y que llevaba pocas horas de haber sido instalado.

Y es que luego del partido de la gran final de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), el equipo poblano se vio superado por un marcador de 23-33 ante los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) Campus Monterrey.

 

:Que hay policías ministeriales que se exceden en el uso de las torretas de las patrullas, para salir del tráfico vehicular, sin una persecución de por medio. El pasado viernes un par de elementos a bordo de la camioneta Jeep Patriot, color blanco y con placas de circulación TXK1713, así lo hicieron.

En la calle 11 Poniente esquina con 13 Sur, los elementos activaron la torreta, para que las unidades que formaban dos filas de vehículos se hicieran a un lado. La unidad oficial pasó en medio de los automotores; instantes después, el vehículo fue estacionado en la avenida Juárez y los efectivos estaban recostados en sus asientos.

 

:Que este día se conocerá el nombre del equipo que enfrentará el Puebla en los cuartos de final de la Liguilla de Apertura 2015. Si Toluca empata o gana contra el Monterrey, será el rival de la Franja. Si los Diablos pierden, los camoteros jugarán contra el equipo León la siguiente semana.