Trascendió Puebla

:Que   el Juzgado de lo Civil Primero de Distrito Judicial de Huejotzingo embargó una cuenta bancaria, que contiene recursos federales, al ayuntamiento de San Martín Texmelucan; esto es producto del proceso de un proveedor, que denunció un adeudo de tres millones de pesos.

Ni bien sale de un lío el alcalde Rafael Núñez Ramírez y se ve involucrado en otro, esta vez en el proceso 156/2014. En la cuenta congelada, el ayuntamiento recibe recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), destinados para el programa federal Cruzada contra el Hambre de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

:Que funcionarios municipales de Acateno usaron una patrulla para trasladarse a la capital del estado, al partido del Puebla contra el Boca Juniors. El vehículo Tiida, con placas de circulación TZH-13-79, y rotulado con el mensaje de “Juntos por un Acateno Mejor” estaba en el estacionamiento del estadio.

Los servidores públicos de ese municipio ubicado en los límites con el estado de Veracruz confundieron la función pública con la diversión. Lo mismo hicieron funcionarios de otros ayuntamientos que utilizaron vehículos oficiales para transportarse al juego de futbol.

:Que si hubo un político causando confusión con el nuevo nombre del estadio, en el que juega La Franja, fue el senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, quien en su cuenta de Twitter presumió su asistencia a la reinauguración.

“Listos para asistir a la reapertura del #EstadioMultiva (antes Cuauhtémoc) en #Puebla con el “Capi” y “Presentes en la reapertura del #EstadioMultiva de #Puebla”, fueron los comentarios del senador, quien compartió fotografías de él con funcionarios locales y federales.

:Que  debajo de la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula fue hallada una vivienda de la época colonial. Fue como parte de las obras de remodelación de la “Antigua Casa del Gobernador”, que está dentro del inmueble, que se hallaron cimientos de piedra. Los trabajos continúan con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

:Que los 100 trabajadores del ayuntamiento de Nopalucan, ubicado en la zona AUDI, están inconformes contra su alcalde priista, Rogelio Roque Torres, debido a que les descontó el 10 por ciento de su salario, para un baile. La molestia es además porque cada quincena, la Tesorería retrasa los pagos hasta ocho días, sin un argumento razonable.