Trascendió Puebla

:Que en la sesión ordinaria del Congreso del Estado los diputados conocerán los detalles de las iniciativas de la Ley de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016 enviadas por el gobernador Rafael Moreno Valle a través del encargado de despacho de la SGG, Jorge Benito Cruz Bermúdez.

Adicionalmente el gobierno estatal por petición del ayuntamiento de Puebla pide se apruebe la donación de predio de la Colonia San José Xilotzingo de mil 552 metros cuadrado para la instalación y funcionamiento de un Centro de Innovación y Gestión Universitaria.

:Que  la Secretaría de Gobernación federal y el gobierno estatal ofrecerán un curso “para periodistas en el sistema penal acusatorio” que está específicamente diseñado para el desarrollo del ejercicio periodístico en el entorno del nuevo sistema de justicia penal.

El curso consta de 20 horas y se realizará todos los sábados a partir del 21 de noviembre y hasta el 12 de diciembre en el salón de gobernadores ubicado en Reforma 711 segundo piso, en la colonia Centro Histórico.

:Que hoy se repartirán los últimos boletos para quienes quieran asistir al partido inaugural entre el Puebla FC y el Boca Juniors, el cual será a las 20:00 horas.

Los boletos serán repartidos a los primeros cinco mil aficionados de La Franja que se presenten en el Estadio Ignacio Zaragoza, a partir de las 10:00 horas, con cinco talones de diferentes partidos del torneo Apertura 2015.

:Que  en la delegación estatal del Issste a cargo de la delegada Sandra Paola Rodríguez Gómez, los jubilados y pensionados tiene derechos vigentes como los préstamos personales.

En los últimos tres años el Issste ha destinado más de 16 mil 600 millones de pesos -25 por ciento del presupuesto del rubro- en préstamos personales para 418 mil 29 empleados federales pasivos, modalidad exclusiva que forma parte de la política pública de atención a la derechohabiencia.

:Que  con la participación de Pedro Ángel Palou y de Sergio Vergara, entre otros 78 autores, hoy presentan en el CCU tres tomos con el título “Encuentro con la historia de Puebla a través de los siglos”, con la colaboración de la UAP y el sector privado.