Trascendió Puebla

:Que en el rancho Las Mendocinas, en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo, se casó ayer Mariana Salinas, la hija mayor de Raúl Salinas de Gortari, ceremonia a la que llegaron empresarios y políticos de la República Mexicana, entre ellos el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien fue uno de los testigos de la boda.

Predios de la junta auxiliar El Moral, de San Martín Texmelucan, fueron adecuados como helipuerto, donde aterrizaron los invitados a la fiesta. Los vecinos de la localidad reportaron un helicóptero de la Policía Federal. En camionetas se trasladaron Raúl Salinas y sus invitados al rancho, que tiene como paisaje los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

 

:Que  el presidente de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, ordenó el derribo de la fuente danzarina construida en el año 2007, en la administración del ex edil Omar Coyopol Solís, que costó dos millones de pesos y que fue criticada por habitantes que calificaron una obra innecesaria y superflua, con el diseño más parecido al de un estanque.

La determinación de Paisano es porque hará un nuevo parque en el zócalo que se ubica frente a la Presidencia Municipal. Como parte del proyecto, también sería demolido el quiosco y los árboles. Las obras iniciarán antes de que termine el año 2015, de acuerdo a funcionarios municipales.

 

:Que el respeto a los derechos humanos, no es un tema en la agenda del ayuntamiento de San Pedro Cholula. Los policías municipales del edil José Juan Espinosa nuevamente fueron señalados de cometer abusos. En esta semana un usuario de nombre René Sánchez compartió una fotografía en redes sociales, para mostrar la golpiza que recibió.

La persona dijo que en un operativo alcoholímetro en San Cristóbal Tepontla, perteneciente a la Ciudad de Bien, él y su acompañante recibieron patadas y puñetazos, sin conocer las causas. Después fueron trasladados a la delegación de Policía Municipal, ubicada en la calle 15 Norte.

 

:Que el alcalde Antonio Gali se reunió con los alumnos de las escuelas de ballet, La B, y de teatro, La T, del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, e integrantes del Coro Municipal, quienes en los próximos días viajarán a la ciudad de Nueva York.

Deseando éxito y con la misión de colocar a la ciudad como un referente de las artes y la cultura, el presidente de la capital poblana refrendó su compromiso con los artistas, enfatizando que actividades como éstas fomentan la cohesión y refuerzan la cooperación con organismos de cultura de talla internacional.