Trascendió Puebla

:Que  dejará el cargo el Consejero Presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Zamora Cobián, quien en breve lo hará público y seguramente  explicará las razones para abandonar el organismo que se encuentra en pleno proceso de renovación.

En su lugar se espera el arribo del poblano Marco Rodríguez Castillo quien se ha venido desempeñando como funcionario electoral en diferentes cargos de organismo federales tanto la capital del país como en el vecino estado de Tlaxcala de donde se mudará a Puebla.

:Que  en enero de este año el presidente de la Junta Local del INE tuvo un desencuentro con el entonces diputado local del PAN Eukid Castañón Herrera, lo que motivó un punto de acuerdo del Congreso del estado para exhortar al Consejo General INE a que revisará los antecedentes profesionales y académicos de Luis Zamora Cobián.

:Que el alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, suspendió ayer la sesión de cabildo en dos ocasiones para evadir los micrófonos y las cámaras de MILENIO TELEVISIÓN para aclarar la presunta existencia de un conflicto de interés por compras del ayuntamiento a una empresa familiar. El alcalde prefirió salir por la puerta de atrás del palacio municipal.

El jefe de prensa del ayuntamiento de San Martín Texmelucan cree que todos son de su condición, y ante la incapacidad para realizar su trabajo con honestidad y transparencia, recurre a diatribas y acusaciones contra nuestro corresponsal Pedro Alonso Benítez, un periodista a toda prueba.

:Que si existe una persona indigna para poner un pie en las remodeladas instalaciones del estadio Cuauhtémoc es el representante legal del Puebla FC, Álvaro Flores, acusado por un jugador de actos de racismo y discriminación al insultarlo como “negro malagradecido” y “negro de mierda”.

El jugador de nacionalidad colombiana, Efraín Cortés, denunció las agresiones al directivo del Puebla de La Franja durante una junta en la Federación Mexicana de Futbol con la Comisión de Controversias donde dirimen un incumplimiento de contrato.

:Que la senadora y presidenta nacional del Organismo Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI) Diva Gastelum, estará en la capital del estado para tomarle protesta a Sandra Boizo como coordinadora estatal de Mujeres Indígenas en Puebla.

El evento organizado por Pepe Chedraui servirá de pasarela para las senadoras Blanca Alcalá y Lucero Saldaña, así como del delegado de Sagarpa, Alberto Jiménez Merino y Enrique Doger.