Trascendió Puebla

:Que para el fundador de Morena y aspirante a la Presidencia de la República no hay la menor duda de que el investigador universitario Abraham Quiroz Palacios es la mejor carta para eventualmente ser postulado como abanderado a la mini gubernatura en el 2016.

En la intensa gira en los municipios del estado, Andrés Manuel López Obrador ha elogiado el discurso y la propuesta de Quiroz expresada durante sus intervenciones en las reuniones de las plazas públicas que el tabasqueño continuará este sábado y concluye el domingo por la tarde en Acatzingo.

 

:Que el secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, José Antonio Meade, destacó durante su participación en la Ciudad de las Ideas que Puebla cumple con los seis derechos fundamentales como el acceso a la alimentación, educación, salud, seguridad social y vivienda digna.

Hoy en Puebla hay más poblanos que pueden acceder a estos derechos y que por la vía de estos derechos se preparan para tener una vida mejor, más productiva y más plena, explicó el titular de la Sedesol.

 

:Que la planeación, inversión y promoción de ciclopistas y espacios verdes permitió que Puebla sea este año la ciudad que más avanzó en el “Ranking de Ciclociudades 2015”, realizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés).

Al sumar 31 puntos en la evaluación total -11 puntos más que la anterior- Puebla, se ubicó en el tercer lugar de las 30 zonas metropolitanas más pobladas del país, sólo por debajo de la ciudad de México y Guadalajara.

 

:Que con el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa a la Doctora Silvia Torres Castilleja, la entrega de reconocimientos al personal con 25, 30 y 35 años de servicio y la ceremonia de graduación de los estudiantes de los diferentes posgrados, el próximo 12 de noviembre el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica cumplirá 44 años de ser fundado.

Como parte de las actividades académicas, el Doctor David Hughes, Director del Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano, hablará sobre los primeros resultados científicos del GTM, y concluirán los festejos el viernes 20 con puertas abiertas del Inaoe en Santa María Tonantzintla.