Trascendió Puebla

:Que  el ayuntamiento de San Martín Texmelucan adquirió un seguro médico para sus policías con la clínica particular denominada Centro Médico Los Ángeles, y que no ocupa. En la práctica, los uniformados cuando se sienten mal son enviados a clínicas públicas, porque se les recuerda que cuentan con el Seguro Popular.

Los uniformados que han resultado lesionados en sus jornadas laborales, son atendidos en el Sanatorio Macías, que es particular y por el que el ayuntamiento erogó un pago adicional; otros son trasladados al Hospital Integral de San Martín Texmelucan y al Hospital Militar.

:Que la administración del edil de Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, contrató el seguro médico por una cantidad de 702 mil pesos, mediante el número de adjudicación CMAAS/2015/011, con el Centro Médico Los Ángeles, a través de su representante legal Alejandro Espinoza, para la prestación de servicios profesionales médicos del 1 de febrero al 31 de diciembre del 2015, donde sólo un policía ha sido atendido este año.

:Que dos comerciantes de flores asesinados el pasado jueves en Acajete, fueron sepultados sin documentos, porque policías ministeriales asignados a la zona de Tepeaca entorpecieron los trámites. Personas allegadas a los vendedores acusan que hubo corrupción de parte de los uniformados.

Los familiares recurrieron al presidente de Tenampulco, de donde eran originarios, para que interviniera ante la autoridad ministerial. Los documentos sobre el fallecimiento los recibieron este martes por la tarde, aunque por la descomposición de los cadáveres, estos fueron sepultados el sábado.

:Que la PGJ Puebla obtuvo la primera sentencia condenatoria contra una persona acusada de secuestro, dentro del marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal. El fallo se obtuvo en el lapso de un año, la sanción impuesta es de 42 años de prisión, 1,200 días de multa y 1,000 días de reparación de daño moral.

Consta en la causa penal, que el 16 de octubre de 2014 Juan Antonio A. y otros sujetos sometieron violentamente y con arma de fuego a una mujer que tenía un negocio de comida en el municipio de Guadalupe Santa Ana. Luego de haber sido privada de su libertad, la trasladaron a bordo de un vehículo Sentra, al cerro conocido como “Campana”.

:Que entre protestas, la CTM, que dirige Leobardo Soto, logró ayer la reelección de Martha Cuevas como secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Puebla Sección 53 del Sntmrm. Músicos acusaron a la gente de la CTM de no dejarlos votar, por lo que lanzaron consignas y objetos durante la asamblea.