Trascendió Puebla

:Que  la Auditoría Superior del Estado debería escuchar a los presidentes de las juntas auxiliares de San Lorenzo Chiautzingo, sobre obras inconclusas en las localidades. El edil subalterno de San Nicolás Zecalacoayan, Enrique Villada, señaló que el alcalde de Chiautzingo, José Ramiro López Medina, no terminó cinco obras en la comunidad y son de mala calidad.

Eso luego de que el pasado viernes personal de la Auditoría acudiera al ayuntamiento de San Lorenzo a iniciar una auditoría sobre el manejo de los recursos públicos del municipio, donde el mes anterior fue asesinado el director de Seguridad Pública, Martín Gutiérrez Mejía.

:Quedentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, se plantean 520 millones de pesos, de los 818 millones del costo total de la obra para la construcción del Libramiento de la Carretera La Galarza-Amatitlanes, que conectará los municipios de la región de la Mixteca de Puebla con la carretera Cuautla, Morelos.

La obra estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en su cartera de proyectos nuevos que forma parte de los 13 proyectos del Programa Nacional de infraestructura 2014-2018 del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

:Que  tras determinar que en el 2050 el número de especies vegetales de bosques de niebla, situados en el centro del país, disminuirá considerablemente con relación a otros años, Miriam Reyes Ortiz, egresada de la Escuela de Biología de la UAP, obtuvo el segundo lugar en el Concurso Nacional de Trabajos Universitarios 2015, Proyectos sobre Áreas Naturales Protegidas y Cambio Climático, de la Semarnat.

En su trabajo titulado “Efecto del cambio climático en la distribución geográfica de árboles de bosque de niebla en la parte centro de México: Hidalgo, Puebla y Veracruz”, mediante herramientas de simulación, predijo que el año 2050 será el más crítico para las especies vegetales de estos ecosistemas.

:Queen la primera reunión ordinaria de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo de la Cámara de Diputados, presidida por el legislador Juan Pablo Piña, expresaron su preocupación por la reducción de los recursos destinados para la Seguridad Pública Municipal, siendo esta una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos en la actualidad.

Los legisladores manifestaron su urgencia para que sean incrementados los recursos que se le asignan a los municipios del país para cumplir sus labores de atención a la ciudadanía.