Trascendió Puebla

:Que fue sorpresiva la decisión de última hora de la Comisión de Vinculación del Instituto Nacional Electoral que preside Arturo Sánchez para retirar de la propuesta como presidente del nuevo organismo electoral a Juan Pablo Mirón Thomé, quien en un primer filtro había sido aprobado.

El argumento de los partidos políticos de oposición y grupos sociales, alentados por el PRI, habían publicado una carta en medios impresos de circulación nacional para impugnar las designaciones de Mirón Thomé y Federico González Magaña, por su estrecha relación con el gobierno del estado, finalmente fueron considerados para formar parte del OPLE de Puebla, entre otros.

 

:Que será el martes 3 de noviembre cuando se realice la sesión especial del Consejo General del Instituto Electoral del estado para la instalación del Consejo General del nuevo Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Puebla.

 

:Que el presidente municipal de Tlachichuca, el priista Uruviel González Vieyra, obtuvo de Banobras la autorización de una línea de crédito por 6 millones de pesos para dos obras en aquel municipio que pagará al concluir su administración sin endeudar al ayuntamiento.

La ejecución de las obras tienen el respaldo del gobierno del estado bajo los esquemas de colaboración con el municipio por un costo total de 23 millones de pesos que se destinarán a infraestructura vial y remodelación de la plaza pública para el mejoramiento de la imagen urbana.

 

:Que los 40 ex “chicos” Tec de la Generación 1968-1973 del ITESM Campus Monterrey, liderados por el empresario de la industria del vestido, Tony Kuri Alam, posterior al reconocimiento que les otorgó el ayuntamiento poblano, realizaron su tradicional cena anual, que esta ocasión la sede fue la capital del estado.

 

:Que bajo la presunción de la existencia de malos manejos de las finanzas del presidente municipal de San Lorenzo Chiautzingo, José Ramiro López Medina, persona de la Auditoría Superior del Estado revisa la cuenta pública.

Esta auditoría se realiza por mediación de la Secretaría General de Gobierno a través del Director General de Gobierno, Francisco Baltazar Orozco, a raíz de las investigaciones judiciales en torno a la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo sin vida de Martín Gutiérrez Mejía.