Trascendió Puebla

:Que el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong estará nuevamente en la capital del estado, en esta ocasión para la firma del convenio marco para la implementación del nuevo sistema de justicia penal. El evento se realizará hoy en La Constancia Mexicana.

:Que el alcalde de San Martín Texmelucan Rafael Núñez incluyó a su secretaria, a su hermano Arturo –que no es funcionario- entre una comitiva de 15 funcionarios municipales a una reunión de alcaldes y regidores en el estado de Chihuahua, todo a cargo del erario del municipio.

:Que siguen los reconocimientos a las trayectorias académicas y profesionales del aspirante a la candidatura en el 2016 en sus respectivos partidos políticos, y ahora le toca el turno al todavía delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino.

Será hoy en un desayuno en el restaurante La Mexicana cuando el presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos entregue la medalla “Melchor Ocampo” que otorgan a los profesionales más destacados del sector agropecuario.

:Que  la diputada panista local Patricia Leal levantó de inmediato la mano para apuntarse al interinato ante el anuncio del presidente municipal Antonio Gali Fayad de solicitar licencia definitiva en los primeros días de marzo del 2016.

:Que el ex gobernador Mario Marín Torres ha sido completamente habilitado por el nuevo dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones, en una nueva alineación donde todos se han disciplinado.

Ayer Manlio recibió a Marín quien se hizo acompañar por Alejandro Fernández, ex director del Consejo de Seguridad, y del diputado suplente Ramón Fernández. El único gran elector en el PRI es el presidente, ¿o hay otro?

Mientras tanto en el estado siguen las giras “gastronómicas” y en esta ocasión el ex gobernador presidirá una comida en el municipio de Guadalupe Victoria, invitado por  Aurelio Flores, dirigente regional de la CNC, quien le sentará a la mesa a los liderazgos regionales cenecistas.

:Que  Matthias Müller, Presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen, presentará a mediados del próximo año “las piedras angulares de la estrategia” para revertir las consecuencias de la crisis de esta firma alemana.

La quinta prioridad será transformar la estrategia 2018 del Grupo en una estrategia hacia el 2025, al presentar en Wolfsburg, Alemania un plan de cinco puntos para que Volkswagen siga siendo uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo.