Trascendió Puebla

:Que  de acuerdo al procurador General de Justicia Víctor Antonio Carrancá, el ministerio público investigador ya cuenta con una larga lista de nombres y apellidos de personas que incitaron y participaron en el linchamiento para el doble homicidio de los dos encuestadores en Ajalpan.

Todo un equipo de fiscales y agentes ministeriales investigadores han sido desplazados por la Procuraduría General de Justica del Estado en la zona con la consigna de entregar resultados inmediatos porque la entidad está bajo la lupa de la opinión pública nacional, incluida la CNDH.

:Que  el secretario General de Gobierno del estado Jorge Cruz Bermúdez realiza un intenso cabildeo para encontrar una solución a las diferencias políticas en los municipios de Tlanepantla y Jolalpan, porque a raíz de los hechos violentos en Ajaplan, no pueden darse en lujo de impedir nuevos estallidos sociales.

:Que en el caso particular del conflicto en el municipio de Jolalpan, es la síndico municipal  María Elena Vargas Ríos quien alienta el conflicto por intereses  partidistas para la destitución del presidente municipal.

:Que si bien los rectores de las universidades públicas e instituciones de Educación Superior tenían una buena relación con el ahora ex subsecretario de Educación Superior de la SEP federal  Rodolfo Tuirán Gutiérrez, no solo recibieron con beneplácito la designación de un rector en la Subsecretaría.

Agrupados en la Anuies, la opinión de los rectores fue importante para la designación del ex gobernador interino de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con quien se entenderán más rápido y mejor.

:Que la delegación del Issste a cargo de Sandra Paola Rodríguez Gómez dio a conocer el calendario de pago de pensiones y gratificación de fin de año a jubilados y pensionados  con motivo del cierre del ejercicio fiscal 2015.

El 30 de octubre recibirán el pago de la nómina correspondiente al mes de noviembre; la primera parte del aguinaldo se pagará entre el 10 y el 13 de noviembre y el 30 a los pensionados la nómina correspondiente al mes de diciembre. Las pensiones de enero de 2016, así como de la segunda parte del aguinaldo, los depositarán el 4 de enero.