Trascendió Puebla

:Que  Patricia Vázquez, titular de la SEP local, ordenó la suspensión de clases en las escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y de nivel medio superior de los municipios de Teziutlán, Xiutetelco y Chignautla en la Sierra Norte, debido a las fuertes lluvias y bajas temperaturas por el frente frío 7.

:Que la senadora Blanca Alcalá Ruiz prefirió alejarse de los reflectores para mantener en privado con su familia la celebración de su cumpleaños el pasado jueves 8 de octubre; tomó distancia de un asunto del ámbito personal a su presencia como figura pública.

Este hecho contrasta con los recientes festejos masivos realizados por correligionarios suyos, dos de ellos aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero y Alberto Jiménez Merino.

:Que  el esquema no surgió en este sexenio, pero sí se han extendido los convenios de agricultura por contrato que sólo este año serán 20 en total, como el suscrito entre Tito Tablada de Granjas Carroll de México y los productores, que atestiguó el gobernador Rafael Moreno Valle.

La empresa comprará 20 mil toneladas de cebada a un total de 2 mil productores del altiplano que abarca nueve municipios y significará un pago de 80 mdp; en 4 ciclos anteriores GCM ha generado una derrama económica por más de 220 mdp al adquirirles 58 mil toneladas de cebada.

:Que los desarrolladores inmobiliarios le siguen apostando a la entidad al inyectar más recursos en este negocio como ocurre con la apertura de Park View que le ha destinado a este sector 140 mdp en un concepto innovador en una de las zonas de mayor plusvalía en la ciudad de Puebla.

:Que  Rodrigo Riestra Piña adelantó que considerado el predio del relleno sanitario de San Pedro Cholula, esta semana licitará el “Relleno Seco”, proyecto que por su concepto integral del manejo sustentable de desechos sólidos atrae a otros municipios y a la fecha suman 23 en el llamado Consejo Intermunicipal.

En San Martín Texmelucan, anunció que espera en noviembre próximo tener un avance del proyecto con la definición del modelo de operación del “relleno seco” estarán establecidas en las bases de la licitación.