Trascendió Puebla

:Que el presidente municipal de San Lorenzo Chiautzingo, José Ramiro López Medina,  es custodiado por elementos de seguridad del estado ante el temor de ataques  de pobladores, como se pudo observar ayer al acudir a Casa Aguayo para reunirse con funcionarios de la SGG, y posteriormente ser trasladado a la sede de la PGJ donde compareció ante el fiscal.

De manera paralela regidores del Cabildo de aquel municipio dirigieron una carta al titular de la PGJE, Víctor Antonio Carrancá Bourget a quien le piden “agilice la investigación correspondiente al homicidio del funcionario público municipal, Licenciado Martín Gutiérrez Mejía” de la AP 1150/2015/Huejotzingo.

 

:Que la secretaría nacional de Finanzas del PRD a cargo de Rosario Rosales Sánchez será la encargada de auditoría “con carácter de urgente” a los 31 comités ejecutivos estatales del partido y del Comité Ejecutivo Estatal del Distrito Federal.

La diputada local y dirigente estatal Socorro Quezada Tiempo dará acceso a los libros contables y a la caja fuerte de este partido para facilitar la auditoría para transparentar la situación financiera de la aplicación de las prerrogativas económicas, pero también “subirá” al sitio oficial de internet (www.prd-puebla.com) para transparentar la información financiera.

 

:Que un buen golpe dieron a la delincuencia los encargados de perseguir a los delincuentes porque hoy en forma conjunta el procurador General de Justicia del estado Víctor Antonio Carrancá Bourget y el encargado de la Fiscalía General del estado de Morelos, Javier Pérez, darán a conocer el rescate de una víctima de secuestro en el estado de Morelos,  y la desarticulación de una banda dedicada a este delito.

 

:Que Hábitat para la Humanidad México realiza en la entidad la Brigada Rosa 2015, un evento en el cual más de 300 voluntarios y empresas como Fedex, Faurecia, Scotiabank, BNP Paribas, Lend Lease, Schneider Electric, Credit Suisse y Grupo Kuo y aliados se unirán para construir una vivienda adecuada para mujeres jefas de familia.

El evento se realiza en el municipio de Tianguismanalco donde los organizadores y participantes realizarán un recorrido por las viviendas que se construyen con este esquema.