Trascendió Puebla


:Que  como parte de las acciones contra la reforma educativa de la disidencia magisterial, circula en las redes sociales un presunto comunicado oficial del SNTE de la supuesta disminución federal de 60 a 40 días del pago de aguinaldo, la gratificación especial de fin de año de 20 a 10 días, así como la desaparición del “bono para actividades culturales” y  “despensa extraordinaria”.

Hoy saldrá a desmentir el documento apócrifo el dirigente de la sección 23 Emilio Salgado Néstor para tranquilizar a la numerosa base magisterial poblana que se inquietó durante la jornada de la CNTE que echó mano de todos los recursos a su alcance.

:Que de acuerdo al contrato colectivo del SNTE, en efecto con la federación se tiene pactada la prestación de 40 días de aguinaldo, y de acuerdo a cada negociación en los estados el monto global es mayor.

En el caso de Puebla la prestación es de 90 días de aguinaldo resultado de una negociación “histórica” por los entonces líderes sindicales de la sección 51 Leticia Jasso y de la 23 Jesús Huerta, con el gobernador Melquiades Morales Flores.

:Que durante una vista al sur de la ciudad capital en actividades proselitistas por la dirigencia estatal del PAN, Martha Érika Alonso reiteró ante la militancia que no será candidata a la gubernatura como pretenden mal informar, y reiteró que su meta es dirigir Acción Nacional.

Aclaró que como parte de la planilla no pretende asumir la conducción del Comité Directivo Estatal para ser dirigente de escritorio y por el contrario estará en los municipios para fortalecer el partido y llamó a los panistas a respaldar a quien sea el candidato en el 2016 para refrendar la gubernatura en el estado.

:Que el ex gobernador de Colima Fernando Moreno Peña, en uno de los encuentros con directores de medios durante las campañas electorales municipales del 2013 en su calidad de delegado del CEN del PRI en la entidad, destacaba el clima de tranquilidad y seguridad en Puebla.

Moreno Peña, también ex rector de la Universidad de Colima, explicaba en una charla informal lo complicado que era fungir como delegado del CEN en estados violentos e inseguros como Tamaulipas, por lo que se sentía seguro en esta ciudad. Paradójicamente es en su estado donde lo balean.