Trascendió Puebla

:Que el gobernador Rafael Moreno Valle tuvo una reunión de trabajo con Milton Henríquez, ministro de Gobierno de la República de Panamá y vicepresidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), donde compartieron experiencias de éxito de gobernabilidad, seguridad y turismo.

:Que el Palacio Municipal de Chiautzingo seguirá bajo resguardo de 80 uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y será la Secretaría General de Gobierno la que determine a través del subsecretario David Gorzo Navarro cuándo se reabrirá la Presidencia.

Una de las líneas de investigación está relacionada con trámites, juicios, procesos o asuntos que de manera particular litigaba el fallecido Martín Gutiérrez Mejía como abogado, en tanto que la PGJ no encontró indicios que incriminen al alcalde en funciones.

:Que  en plena apertura energética al capital extranjero, son los inversionistas locales los más interesados en la apertura de estaciones de expendedoras de combustible como ocurre en los municipios de Amozoc, Coronango y Chalchicomula de Sesma.

Ahora la autorización en manos de la  Semarnat para la construcción y operación de una estación de gasolina de acuerdo al listado de Proyectos y Emisión de Resolutivos de la dependencia federal, donde la lista la engrosan solicitudes para la instalación de otras gasolineras en Atlixco, Acajete y Ocoyucan.

:Que el director de Auto Expo Puebla, Jude García y del director general del Grupo Oro y socio fundador, Antonio Grajales, cerraron con éxito el evento realizado en el Centro Expositor al superar la asistencia de 14 mil visitantes y la comercialización de más de 200 vehículos.

:Que algo tendrán que hacer con algunos presidentes municipales porque son los principales promotores de los conflictos que motivan un entorno de intranquilidad social, como ocurre con el

presidente municipal de Tepatlaxco, Esdras Bonilla Flores.

Resulta que el alcalde fue denunciado ante el ministerio público por Elizabeth Rosas Rodríguez por amenazas contra su esposo por hacer público un desfalco de tres millones de pesos en la Tesorería y la práctica de nepotismo en esa administración municipal.