Trascendió Puebla

:Que con el voto unánime de los diputados integrantes de las respectivas comisiones legislativas de la Cámara de Diputados, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática Luis Maldonado Venegas fue confirmado como Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

La unanimidad obtenida por Luis Maldonado lo confirma con un político experimentado de ligas mayores que concita al consenso de las fuerzas políticas, lo comprometen a permanecer más tiempos de lo planeado en la función parlamentaria y lo alejaría de un retorno inmediato al gabinete estatal al frente de la Secretaría General de Gobierno.

:Que las figuras de la política poblana siguen escalando más posiciones en el ámbito nacional, y una posición relevante en la política partidista la desempañará el gobernador Rafael Moreno Valle en calidad de militante del PAN donde ocupará la coordinación nacional de Vinculación Política, designado por el presidente del CEN, Ricardo Anaya Cortés.

Se trata de una de las responsabilidades más importantes en la cúpula de Acción Nacional, cargo que deberá ser ratificado por la Comisión Permanente de este partido político, al igual que Josefina Vázquez Mota como coordinadora de Vinculación con la Sociedad, de Santiago Creel Miranda como coordinador nacional Electoral y a Ernesto Ruffo en Transparencia y Reingeniería.

:Que en el municipio de Chiautzingo ha levantado sospechas en torno al móvil de la privación ilegal de la libertad del secretario del ayuntamiento Martín Gutiérrez Mejía, porque justamente ocurrió el probable secuestro, horas después de haber sido nombrado director de Seguridad Pública.

Habitantes de la comunidad de San Nicolás Zecalacoayan, de donde es originario el funcionario municipal, realizan un plantón frente al Palacio Municipal en reclamo de la aparición inmediata.

:Que en el municipio de Chignautla, al noreste del estado, el presidente municipal cesó a cuatro policías preventivos por haber detenido al regidor de Obras Roberto Ortiz Rojas, por encontrarse en estado de ebriedad y golpear a uno de los uniformados.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de septiembre y fue el 4 del mes que el edil despidió a los preventivos, pese al comportamiento del regidor ebrio, como fue exhibido en un video en el canal de YouTube.