Trascendió Puebla

:Que  el rector de la UAP Alfonso Esparza Ortiz sorprendió a propios y extraños por el formato utilizado para el informe de labores, pero principalmente por el manejo del escenario y los recursos de comunicación verbal y corporal como dirigente universitario.

Lo importante del evento universitario de ayer fue el peso que el rector le otorgó al Consejo Universitario como máxima autoridad del gobierno colegiado, siempre en el primer plano, así como el trato institucional con los representantes de los tres Poderes del Estado.

 

:QueJuan Pablo Kuri, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, ofrece para la alianza electoral con el PRI para los comicios de 2016 superar los 80 mil 863 votos obtenidos en la pasada jornada electoral de junio. 

Kuri le tomó protesta a los comités municipales del Verde en los municipios de San Nicolás de los Ranchos y San Lorenzo Chiautzingo, ante quienes adelantó se ampliará la coalición de partidos políticos.

 

:Que las llamadas “asambleas informativas Mover a México” organizadas por los delegados federales que según sus organizadores reúnen entre 15 mil y 20 mil beneficiarios de programas sociales, se han convertido en una plataforma electoral del PRI.

En el evento realizado en la explanada de la Colonia Granjas San Isidro se hicieron presentes la senadora Blanca Alcalá Ruiz, los diputados federales Víctor Manuel Giorgana Jiménez y Xitlalic Ceja García; los diputados locales Silvia Tanús Osorio, Pablo Fernández del CampoEspinoza y José Chedraui Budib, así como los alcalde de Zaragoza y Atzitzihuacan, Rigomar Martínez y Maricela Ramos, respectivamente.

 

:Que el policía ministerial acreditable Ismael Cortés Castro, adscrito al municipio de Venustiano Carranza, tiene a varios detractores en esa dependencia porque hicieron circular audiograbaciones de comentarios del servidor público respecto a los juicios orales.

Criticó las deficiencias de las casas de justicia, de las que dijo sólo la de Zacatlán está funcionando y aseveró que el nuevo Sistema Penal Acusatorio limita la investigación de los delitos y la detención de presuntos responsables.

 

:Que el alcalde Antonio Gali Fayad y el gobernador Rafael Moreno Valle inaugurarán hoy la tercera edición del Foro de Emprendimiento e Innovación LAB4+ que tendrá como sede el salón Analco del Centro de Convenciones William O. Jenkins.