Trascendió Puebla

:Que  en las oficinas corporativas de la firma alemana Volkswagen de México hay mucha molestia  con el secretario de Desarrollo Económico (Secotrade) del gobierno del estado José Cabalán Macari, no solo por el contenido delicado de sus declaraciones, sino por la falsedad de éstas.

Desmiente la empresa automotriz la programación de supuestos “paros técnicos” anunciados por el funcionario público, pero al mismo tiempo rechazan haberse reunido con el secretario Cabalán, por lo que categóricamente lo desautorizan por sus declaraciones “ligeras” vertidas a la prensa.

 

:Que en la Secretaría de Educación Pública (SEP) se descubrió un fraude en agravio de al menos seis víctimas a quienes les ofrecieron una plaza magisterial por la que pagaron entre 25 y 50 mil pesos y sólo obtuvieron papeles falsos.

Los delincuentes están identificados y operaban dentro de las instalaciones de la SEP por lo que se investiga la complicidad de funcionarios de la dependencia, y seguramente Patricia Vázquez del Mercado dará con ellos. ¿O no?

 

:Que  los organizadores de un acto cultural en Biología de la UAP se equivocaron de audiencia para recordar a los estudiantes caídos el 2 de Octubre de 1968, y de paso a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, porque el grupo musical que participó se echó varios “narcocorridos”.

 

:Que a pesar del enfrentamiento interpriista con la escena de la “caña de pescar” entre el gobernador de Veracruz Javier Duarte y el senador por ese estado, también del PRI, Héctor Yunes Landa, la decisión de postular al candidato priista en 2016 será otro Yunes.

El priismo nacional busca cómo evitar el efecto negativo y desmarcarse del gobierno de Duarte porque será un lastre en la elección de mini gobernador y el más perfilado es el también senador priista José Yunes Zorrilla.

 

:Que la contienda electoral en el estado vecino de Veracruz se prevé muy intensa entre el PRI y PAN, y la única certeza que existe en la clase política nacional y veracruzana es que gobernará un Yunes, ya sea tricolor o albiazul, porque está más que cantada la nominación del PAN al oriundo del municipio de Soledad de Doblado, Miguel Ángel Yunes Linares.

 

:Que  fue en el lujoso conjunto residencial La Vista donde los federales capturaron a Victoria Velázquez Jiménez, ligada al millonario fraude a Banobras. Los federales ya no fallan saben donde se ocultan los malosos en Puebla.