Trascendió Puebla

:Que a unos días de vigencia del nuevo Reglamento de Tránsito ni los agentes encargados de su cumplimiento respetan las prohibiciones como ocurrió con la patrulla P-190 de la Policía Municipal al estacionarse en un cajón destinado  a personas con discapacidad en un centro comercial, imagen difundida por un ciudadano en su cuenta de facebook.

 

:Que  hasta hoy no existen pruebas en contra de José María Sosa como presunto autoría materia e intelectual del asesinato de la joven Paulina Camargo Limón en la medida que no están concluidas las investigaciones, principalmente porque la universitaria sigue en calidad de desparecida.

Por razones de promoción personal, la abogada Marisol Montes presentó ante los medios de comunicación a los padres de Paulina aseverando que el novio ya había sido consignado en el penal del estado por el homicidio, a pesar de que la PGJ lo tiene retenido hasta el momento por el delito de falsedad en declaraciones, mientras no tenga otras evidencias.

 

:Que el pasado fin de semana el rector de la UAP Alfonso Esparza Ortiz hizo efectivo el principio de pluralidad e inclusión al recibir y dialogar en el edificio sede la Preparatoria “Alfonso Calderón” con un grupo de trabajadores jubilados, a quienes dio respuesta a diversas inquietudes en su calidad de personal pasivo.

 

:Que la declaración ministerial de un testigo entorno al doble homicidio de los policías ministeriales podría dar un vuelco a la indagatoria a cargo de la PGJ relacionado al móvil que les costó la vida a los agentes José Francisco Guevara Tapia y Emir Efraín Cobos Reyes.

Lo grave del hecho violento ocurrido en la madrugada del sábado en la zona del Aeropuerto Internacional de Puebla radica en el escalamiento de actos ilícitos en el robo de combustible  a alta escala donde están involucrados grupos de la delincuencia organizada.

 

:Que  algunos diputados federales salientes realizan una intensa gira del adiós en sus respectivos distritos electorales, unos entregando “obras” con recursos “gestionados” ante la federación, y otros realizando un informe de labores.

En Ciudad Serdán, cabecera del distrito electoral 8, la ahora ex diputada federal y presidente del CDE del PRI, Ana Isabel Allende, entregó una calle pavimentada; en Atlixco, Rocío García Olmedo “rindió” el tercer informe y presumió ser “la más productiva en la historia del distrito 13”. ¿Será?