Trascendió Puebla

:Que parece que los conductores del transporte público entendieron que no deben levantar ni bajar pasaje en cualquier lugar, sino solo en paradas autorizadas; no por mesura, sino por el nuevo reglamento de tránsito municipal, que entró en vigor el pasado 28 de agosto y que las infracciones se aplicarán a partir del lunes.

En los pasillos de unidades de varias rutas, se reproduce un mensaje escrito que dice así: “Debido al nuevo reglamento de tránsito, esta unidad sólo hará paradas en lugares autorizados para ascenso y descenso de pasaje, por su comprensión, gracias”. La multa al chofer por violar este artículo del reglamento alcanza los 6 mil 800 pesos.

 

:Que  las obras de construcción del Parque Lineal Universitario que conectará a Ciudad Universitaria con el centro de la ciudad de Puebla van en tiempo y forma, por lo que éste será inaugurado el siguiente mes.

Es un proyecto que se desarrolla con una inversión superior a los 40 millones de pesos, recursos aportados por el gobierno del estado, el ayuntamiento de Puebla y la Universidad Autónoma de Puebla, que contará con una extensión de 4.8 kilómetros.

 

:Que  restauranteros reportaron el retiro del estacionamiento de vehículos en la calle 3 Oriente, entre la 2 y 4 Sur. Este fin de semana hubo presencia de agentes de vialidad para desalojar ese tramo de la vialidad, por donde pasará la ciclovía del Centro Histórico.

 

:Que el Gobierno del Estado de Puebla organizó el quinto concierto de la Filarmónica 5 de Mayo en su Temporada Verano 2015, que se llevará a cabo este domingo 30 de agosto, a las 12:00 horas, en el Auditorio de la Reforma de la ciudad de Puebla, con entrada gratuita.

La Filarmónica interpretará un programa dirigido por Armando Cedillo y contará con la participación de la saxofonista Ximena González Constantino, como solista invitada. La presentación integra las obras: Una noche en la árida montaña de Modesto Mussorgsky, Concierto para saxofón de Alexander Glazunov, Suite No. 2 Jazz de Dimitri Shostakóvich.

 

:Que en el Consejo Nacional del PAN, realizado ayer por la noche, fracasaron algunos consejeros que plantearon al ex edil de Puebla, Eduardo Rivera, para formar parte del Consejo Permanente. Su nombre no fue incluido en la lista de los 27 integrantes aprobados, propuestos por el presidente del partido, Ricardo Anaya.