Trascendió Puebla


:Que en el Foro Banorte Estrategia México realizado en la Ciudad de México, el periodista Joaquín López Dóriga en su papel de moderador en el panel en el que participó el gobernador Rafael Moreno Valle, se refirió al mandatario poblano como uno de los “presidenciables”.

En el evento organizado por el grupo financiero participaron junto con Moreno Valle los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; del Edomex, Eruviel Ávila y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.


:Que  el ex rector de la Universidad Autónoma de Chapingo y actual delegado de la Sagarpa en el estado, Alberto Jiménez Merino, recibirá el Doctorado Honoris Causa, distinción que le concede el claustro académico de la Universidad Mesoamericana de Puebla.

La ceremonia de investidura se realizará en el edificio sede de esta universidad privada el próximo viernes 28 en la que se espera participe la plantilla académica, la comunidad universitaria e invitados del funcionario federal.


:Que el secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Rodríguez Almeida, ha logrado una buena aceptación entre la tropa y los mandos medios que están aterrizando en sus respectivas responsabilidades en las labores de la policía preventiva.

De acuerdo a los  propios secretarios de seguridad pública de los municipios han encontrado una buena sinergia de trabajo y todo indica vendrán mejores tiempos para ofrecer resultados y reivindicar la manchada corporación.


:Que los números no fallan en el manejo de las finanzas públicas, y adquieren mayor relevancia cuando se trata de abatir pasivos de los créditos bancarios contratados con la banca comercial, como ocurre con el gobierno de la ciudad capital con Antonio Gali López

Al inicio de la administración de Gali Fayad, el monto recibido por concepto de deuda pública ascendía a la cantidad de $606 millones 252 mil 383 pesos, y actualmente el saldo al corte al 31 de julio es de 550 millones 822 mil 131 pesos, o que representa una reducción del 9.14%..


:Que  lo ocurrido ayer en el municipio de Tecamachalco donde se registró el incendio de cinco camionetas cargadas con combustible  presuntamente robado en ductos de PEMEX, que de  acuerdo con los primeros reportes el incidente tuvo como móvil las disputas entre bandas dedicadas a ese ilícito, es un ejemplo de la magnitud del problema que crece, crece y crece.