Trascendió Puebla

:Que  el gobierno del estado aceptó el terreno que le cedió el cabildo de San Pedro Cholula presidido por José Juan Espinosa Torres para la instalación de un relleno sanitario en un predio de San Andrés Calpan, mismo que ha sido rechazado por los habitantes del municipio vecino.

El ofrecimiento del predio lo hizo el alcalde en la sesión intermunicipal que se ha constituido como consejo para la operación de confinar y procesar  desechos sólidos, y para tal propósito el ayuntamiento obtendrá un pago por el bien inmueble preparado para operar como relleno sanitario.

 

:Que  Daniel Hernández será el diputado local que ocupe el escaño vacante por la incorporación del panista Eukid Castañón Herrera como legislador en la Cámara federal de diputados, en San Lázaro. Se prevé que la Comisión Permanente cite al militante del Partido Compromiso por Puebla, luego de tocar base con el organismo electoral local.

 

:Que Antonieta Galina ha consolidado un equipo de trabajo en el ayuntamiento de la ciudad de Puebla para cumplir la meta de 18 mil créditos a la palabra a las mujeres poblanas, partiendo de una base de cuatro mil mujeres emprendedoras en el proyecto municipal.

Convertido el programa en la banca social del gobierno de Antonio Gali Fayad, el respaldo a las mujeres emprendedoras con apoyos de mil, dos mil y hasta diez mil pesos alienta a las participantes a encontrar otras alternativas para iniciar su propio negocio en la periferia.

 

:Que no se puede entender cómo la empresa concesiones integrales SA de CV hace caso omiso a los anuncios del gobierno del estado para analizar los casos de cobros excesivos en el servicio de agua potable y alcantarillado porque se han agudizado los reclamos de pago inmediato de adeudos y el traslado de éstos a despachos externos.

 

:Que el padre Alejandro Solalinde, del Albergue de Hermanos en el Camino, estará en la ciudad capital para participar junto con otros conferencistas en el V Festival de Vías alternas  y el III Festival de Interculturalidad Humana.

Como parte del programa académico de “Migración, diálogo, arte y cultura”, se contará con la participación de los doctores Arturo Aguirre y Arturo Romero de la UAP; Rodolfo García Zamora, Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, España, entre otros.