Trascendió Puebla

:Que  en el reparto de diputaciones plurinominales el INE confirmó los seis lugares para los poblanos que llegan a la Cámara de Diputados por esta vía de representación proporcional por la cuarta circunscripción.

Llegarán a San Lázaro por el PAN Eukid Castañón y Mónica Rodríguez; por el PRD, Luis Maldonado Venegas; como posición del PRI la antorchista Hersilia Córdova Morán y por Morena, Migue Alba, de Ajalpan, y el joven citadino Rodrigo Abdalá.

 

:Que  la entidad poblana no es la única donde se establecieron requisitos para “regular” las candidaturas independientes, lo han hechor por igual gobiernos emanados del PRI, PAN y PRD en por los menos 12 estados, siete de éstos gobernados por el Revolucionario Institucional.

Manlio Fabio Beltrones, el líder nacional priista, se “curó en salud” al tirar línea a sus correligionarios en el Congreso local porque en legislaturas locales con mayoría priista han impuesto el 3% de firma a independientes en los estados de Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Yucatán, Jalisco y Veracruz.

 

:Que Rafael Micalco Méndez debe saber que una legislación similar aprobaron sus correligionarios del PAN en los estados de Sonora, Guanajuato, Baja California Sur y Nuevo León. El PRD donde milita la diputada Socorro Quezada, hizo lo propio en Tabasco.

 

:Que hay inquietud entre los comerciantes instalados del Centro Histórico por el incremento del comercio informal en plazas públicas en la zona de Analco y Los Sapos, como ocurre en la Plaza de la Democracia, situación que han reclamado a Mario Rincón, el secretario de Gobernación.

Visitantes nacionales y extranjeros no se llevan una buena impresión por la instalación de comerciantes frente a inmuebles históricos como la Iglesia de La Compañía y el edificio Carolino de la UAP, lugar donde se vende cualquier cantidad de productos de dudosa calidad y procedencia.

 

:Que los priistas de la ciudad capital liderados por José Chedradui, acicateados por el resultado de las elecciones federales de junio, han empezado la pasarela para los “suspirantes” tricolores Lucero Saldaña,Blanca Alcalá, Enrique Doger, Javier López Zavala y Alberto Jiménez Merino.